El director confirmó que está escribiendo una película sobre el caso. "Será una cinta de miedo con un agresor sexual y sucederá en la industria del cine", dijo.
El escándalo de Harvey Weinstein -poderoso productor de Hollywood que enfrenta cargos por violación y delitos sexuales- llegará al cine. El director Brian de Palma confirmó que prepara una película inspirada en el caso y se encuentra en negociaciones con un productor francés para llevarlo a cabo, indicó el diario francés "Le Parisien".
"Estoy escribiendo una película sobre este escándalo y estoy negociando con un productor francés", afirmó. A continuación agregó que "el personaje no se llamará Harvey Weinstein" pero "será una película de miedo con un agresor sexual y sucederá en la industria del cine".
De Palma no dio más detalles sobre el proyecto basado en las múltiples denuncias de agresión sexual contra Weinstein. Actualmente él se encuentra en libertad bajo fianza.
Aún no empieza el juicio del exproductor, pero todo indica que será objeto de varias adaptaciones en el cine. La compañía Plan B, de Brad Pitt, y Anapurna Pictures también planean realizar películas sobre el caso.
De Palma también se refirió a las plataformas como Netflix y dijo que no quiere trabajar para ellos porque necesita "la gran pantalla" ya que se considera "un estilista visual". Además fue muy crítico con Hollywood, de quien dijo que "las películas de dinosaurios y superhéroes son solo para niños" y no permite "hacer filmes serios". (EFE)
Comparte esta noticia