Globos de Oro: Actrices vestirán de negro en protesta a casos de acoso

Con esto buscan mostrar su rechazo a los episodios de acoso y abuso sexual que invaden la industria cinematográfica y televisiva.
La noticia fue confirmada por la revista People. | Fuente: AFP

Ante los diversos casos de acoso sexual que se han revelado en la industria del cine y la televisión, un gran número de actrices habrían decidido asistir a los Globos de oro 2018 vestidas de negro en señal de protesta.

La información fue revelada por la revista People, que aseguró que la tendencia podría repetirse, no solo en la ceremonia a realizarse el próximo 7 de enero, sino en los premios que celebrarán después.

La lista de figuras que se sumarán a esta causa, incluye a Jessica Chastain, Meryl Streep, Emma Stone, entre otras nominadas a ganar un reconocimiento en los Globos de Oro.

La idea habría partido a raíz de una iniciativa promovida por el movimiento #MeToo, a la que decenas de celebridades se han unido para mostrar su repudio a los diversos casos de acoso y abuso sexual, que empezaron a develarse tras las denuncias contra Harvey Weinstein.

Las lista negra de personajes involucrados en estos casos tiene escritos los nombres de Kevin Spacey, Brett ratner, Russel Simmons, Geoffrey Rush, James toback, Jeffrey Tambor, Bryan Singer, Dustin Hoffman, entre otros.

¿Qué opinas?