“Han Solo”: Taquilla por debajo de las expectativas en su primer fin de semana

El spin-off del cazarrecompensas más famoso de “Star Wars” no alcanzó el éxito esperado en su primer fin de semana de estreno.
“Han Solo: Una historia de Star Wars” es el estreno más bajo de "Star Wars" durante el primer fin de semana. | Fuente: Lucasfilms

Luego de una larga espera, “Han Solo: Una historia de Star Wars” llego a la pantalla grande para contarnos los orígenes del cazarrecompensa más querido y famoso del universo creado por George Lucas.

Sin embargo, el público parece no estar respondiendo a este estreno como se esperaba. Según los últimos reportes de taquilla, la cinta llega a su primer fin de semana con números muy por debajo de las expectativas.

Se esperaba que la película recaudara entre 130 y 150 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera. Lo cierto es que, hasta el viernes, la cinta apenas había superado los 35.6 millones de dólares, incluidos los 14,1 millones ganados en vistas previas anticipadas el jueves.

Han Solo: Una historia de Star Wars” es hasta el momento la apertura más baja de un filme de esta franquicia. “Rogue One”, el otro spin-off estrenado en el 2016, alcanzó los 50 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno.

La prensa especializada ya evalúa cuál puede haber sido la causa de esta tenue respuesta. Entre las cuáles se habla del cansancio del público por esta franquicia, el error de Disney al estrenar otra cinta de “Star Wars” a pocos meses de la llegada de “The Last Jedi” o los cambios de directores.

0 Comentarios
¿Qué opinas?