Harrison Ford aseguró que el rodaje de “Indiana Jones 5” iniciará en abril de este año

El actor estadounidense Harrison Ford confirmó que la quinta parte de la cinta empezará a filmarse dentro de dos meses. Además, señaló que su retorno al icónico personaje implica un enorme desafío.

Harrison Ford anunció que el rodaje de la quinta entrega de "Indiana Jones" iniciará en abril de este año. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Frederic J. Brown

Volverá a ponerse el sombrero. Harrison Ford regresa a la piel de Indiana Jones, el aventurero arqueólogo que sale al mundo en busca de tesoros perdidos, con una quinta entrega de la saga que representa una continuación de la última cinta antes que un “reboot”.

El actor de 77 años contó recientemente a CBS Sunday Morning que la cinta comenzará su rodaje en abril de este año. Y, además, se refirió al reto de volver a interpretar en los últimos años a personajes clásicos como Han Solo o Indiana Jones que implica tratar de no parecer tonto.

Ya sabes, caminando por ahí con pantalones ajustados y botas”, dijo una de las estrellas de “Star Wars” al mencionado canal de televisión. “Te daré una respuesta más apropiada, considerando que comenzaré a hacer ‘Indiana Jones’ en, aproximadamente, dos meses”, añadió.

EL QUINTO INDIANA JONES

La quinta película de "Indiana Jones", que será de nuevo dirigida por Steven Spielberg, despertó una gran expectativa entre el público. Por ello, Ford afirmó sentirse comprometido a redoblar sus esfuerzos para que la interpretación sea tan ambiciosa como cuando inició.

Además, apuntó que a los espectadores de esta franquicia los considera “clientes” antes que como “fanáticos”, pues esta denominación siempre le ha parecido extraña. El estreno de la cinta está previsto para julio de 2021, aunque aún no hay mayores detalles sobre el guion y el elenco.

De acuerdo con Steven Spielberg, en una entrevista con The Sun publicada en el 2018, el protagonista de “Indiana Jones 5” sería encarnado ya no por un hombre, sino por una mujer. “Habría que cambiar el nombre de Jones a Joan”, apuntó el director.

¿Qué opinas?