“Infinity War”: Los personajes que podrían morir y los que están a salvo

Robert Downey Jr. y Kevin Feige anunciaron la muerte de más de un personaje en la próxima entrega de Los Vengadores. Analizamos las posibilidades de supervivencia de cada uno.
Robert Downey Jr. y Kevin Feige anunciaron la muerte de más de un personaje en la próxima entrega de Los Vengadores. Analizamos las posibilidades de supervivencia de cada uno. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Margarita Naupari

Se ha dicho más de una vez que “Avengers: Infinity War” marcará un antes y un después en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), pues será la cinta definitiva para muchos superhéroes. En nuestra reseña sin spoilers, destacamos que ningún personaje está a salvo en este 'crossover'.

Recogimos algunas evidencias y las contrastamos con hechos reales y otros inspirados en los cómics, para saber qué personajes tienen mayor probabilidad de sobrevivir a la película y cuáles no.

El destino de mucho de los personajes está en peligro. Así lo anunciaron Robert Downey Jr. y Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. | Fuente: Marvel Studios

SPIDERMAN

A diferencia del primer avance, esta vez no vimos sufrir a Peter Parker en el tráiler. Las escenas del clip que precedió a este, hicieron pensar a muchos que su vida corría peligro y que podía ser el personaje por el cual Tony Stark sufría en una de las escenas.

Sin embargo, esta teoría pierde peso debido a que la secuela de “Spiderman Homecoming” ya fue confirmada por Marvel.

Si a esto sumamos el hecho de que el presidente de Marvel Studios Kevin Feige  confirmó que los personajes que mueran en “Avengers: Infinity War” no serán resucitados con las Gemas del Inifinito, podemos dar por hecho que ‘Spidey’ está a salvo.

Spiderman ya tiene una secuela confirmada, así que su muerte es poco probable. | Fuente: Marvel Studios

BLACK WIDOW

Hasta el momento no hemos visto que el personaje interpretado por Scarlett Johansson corra algún tipo de riesgo. Pero el reencuentro entre Natasha y Bruce Banner (Hulk) puede dar pie a algún final trágico de uno de estos dos personajes.

Aun así, debemos recordar que el filme en solitario de La Viuda Negra ya fue confirmado, lo que reduce las probabilidades de muerte de esta heroína, a menos que la historia del filme se sitúe muchos años atrás de “Avengers: Infinity War”.

STEVE ROGERS / CAPITÁN AMÉRICA

Es uno de los grandes candidatos a morir durante el filme. Si bien es uno de los personajes clave del MCU, hay que recordar que Chris Evans, actor que da vida a este héroe, ya terminó su contrato y no renovará con Marvel.

Además, ya esquivó a la muerte en “Capitán América: Civil War”, historia en la que, según los cómics, Steve Rogers pierde la vida.

BRUCE BANNER / HULK

Como ya lo mencionamos, el reencuentro entre Natasha y Bruce puede dar pie a un final trágico para alguno de estos dos personajes. Pero, ¿Qué podría destruir al gigante verde?

Para eso, debemos tener en cuenta dos puntos. Primero, Bruce se resiste a convertirse en Hulk para evitar dañar a sus amigos, un temor que arrastra desde hace varios filmes. Es por eso que lo vemos usando el Hulkbuster.

El segundo punto nos lleva al cómic “Civil War II” y a la ausencia de Hawkeye. En este cómic, el propio Bruce Banner pide a Hawkeye que lo asesine. Esto debido a que él quería evitar que su otro yo (Hulk) se convierta en una amenaza para los demás. De esta forma, planean que Clint le atraviese una flecha en la cabeza sin previo aviso.

VISIÓN

El sintezoide posee la Gema de la Mente, uno de los objetivos de Thanos. Esto lo convierte en uno de los candidatos a perecer en la batalla contra el Titán Loco.

Sin embargo, cabe recordar que Visión es la versión androide de Jarvis, la inteligencia artificial desarrollada por Tony Stark. Probablemente, con los poderes de la Bruja Escarlata y la tecnología de Hank Pym, Tony, Bruce y todos los genios del MCU, pueden traerlo de vuelta.

Visión posee la Gema del Alma, uno de los objetivos de Thanos. | Fuente: Marvel Studios

BUCKY

Las probabilidades de muerte de este personaje son muy escasas. No solo por tratarse del candidato principal para tomar el manto del Capitán América, sino también por el alias que le pusieron los niños de Wakanda en la escena post créditos de “Black Panther”.

‘Lobo Blanco’, es uno de los personajes poco recurrentes, pero más importantes de la historia del rey de Wakanda en los cómics. Fue líder del equipo de inteligencia y defensa de esta nación, además de ser el hermano adoptivo de T’Challa. Tal vez, podría ser tomado en cuenta para una secuela.

THOR

Una de las novedades de este avance fue la escena en la que vemos a Thor, seriamente lastimado, en manos de Thanos. Hay que aclarar que el contrato de Chris Hemsworth, intérprete del hijo de Odín, también ha culminado.

En los cómics, este héroe pierde la vida y es reemplazado por Jane Foster, personaje que en la pantalla grande interpreta Natalie Portman. Aunque su alejamiento de la franquicia complica que ella pueda reemplazar al héroe en el MCU.

Thor luce bastante herido en manos de Thanos. | Fuente: Marvel Studios

WAR MACHINE

Don Cheadle, actor que da vida a Rhodey, tiene 53 años, así que es probable que no pueda continuar por mucho tiempo en la franquicia como un héroe de acción. Además, recordemos que es un militar y es muy probable que participe de un acto heróico.

Sin embargo, también es miembro de The New Avengers. Con la probable ausencia de Iron Man en la fase 4, puede que su rol sea de vital importancia.

DR. STRANGE

No existe una secuela confirmada, lo cual hace suponer que este personaje puede ser un candidato en la lista de muertes de Marvel. Más aún, con las imágenes vistas en el avance, donde es torturado por Ebony Maw.

Esta batalla ya se dio en el mundo de los cómics. Ebony es el manipulador de la Orden Oscura de Thanos, un ser que suele jugar con la mente de sus rivales. Es probable que la tortura que vimos en tráiler solo se trate de una alucinación y no de una amenaza mortal para Stephen.

DRAX

Enfrentar a Thanos ha sido su gran motivación, y la principal razón por la que se alió a los Guardianes de la Galaxia. Pero, al igual que Nébula, su sed de venganza y sus impulsos podrían conducirlo a un trágico final.

A esto habría que sumarle la posible llegada de Adam Warlock a los Guardianes de la Galaxia en la tercera entrega. En los cómics, los integrantes de este equipo han ido variando, así que es probable que alguno de ellos pierda la vida en esta batalla.

PANTERA NEGRA

Como rey de Wakanda, T’Challa tendrá que defender su nación con su vida. Eso no quiere decir que el héroe africano tenga que morir en este filme.

Aunque la muerte de los dos rivales más importantes de su historia debilita la posibilidad de una secuela, el éxito en taquilla podría haberle dado un seguro de vida a Pantera Negra.

El rey de Wakanda hará todo lo posible por defender su nación. | Fuente: Marvel Studios

NÉBULA

Es un personaje impulsivo y con sed de venganza. Así que probablemente quiera enfrentar a Thanos y derrotarlo con sus propias manos. Esto hace que, inevitablemente, conforme la lista de posibles muertes.

FALCON

Sam Wilson es el segundo candidato a tomar el título de Capitán América. Al menos así sucede en la historia de los cómics.

Poco se sabe de lo que sucederá con este personaje en “Avengers: Infinity War”, pero sabemos que será miembro del equipo The New Avengers, por lo que puede ser necesario para la Fase 4.

OTROS PERSONAJES

Las muertes podrían venir de parte de los personajes allegados a los superhéroes. Por ejemplo, Maria Hill, que en más de una ocasión ha arriesgado la vida por defender la tierra. Lo mismo podría suceder con Heimdall, Valquiria, Wong u Okoye (Danai Gurira).

0 Comentarios
¿Qué opinas?