Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

James Caan murió a los 82 años: 'El padrino' y otras películas que resaltaron la trayectoria del actor

James Caan en una escena del
James Caan en una escena del "El Padrino", interpretando a su icónico personaje, Sonny Corleone. | Fuente: Paramount Pictures

¿Sabías que James Cann rechazó un papel en la famosa saga de Star Wars? Conoce un poco más de la destacada filmografía del legendario actor.

Hollywood llora la partida de James Caan. El reconocido actor que encarnó a Sonny, el hijo mayor de Vito Corleone en "El padrino" (The Godfather) y al escritor Paul Sheldon en la película de suspenso "Misery", falleció a los 82 años.

"Con gran tristeza informamos la muerte de Jimmy la noche del 6 de julio", informó su familia en la cuenta de Twitter del actor. "Apreciamos el amor y las condolencias, pero solicitamos que se respete nuestra privacidad en este difícil momento", añadieron en el comunicado.

Gracias a su personaje en la primera entrega de "El padrino", James Caan recibió una nominación al Oscar a mejor actor de reparto. Entre su filmografía destacan otros títulos como "The Rain People" (también bajo la dirección de Francis Ford Coppola), "El dorado" (junto a John Wayne), "Brian's Song", "Rollerball" y "A Bridge Too Far".

LA DESTACADA FILMOGRAFÍA DE JAMES CAAN

Eternamente ligado al Hollywood de la década de 1970, muchos recordarán a James Caan por la dramática muerte de su personaje, Sonny Corleone, acribillado a balazos en un peaje de Long Island por los hombres de Barzini en una de las escenas más famosas de "El padrino".

Fue esta cinta, en la que compartió pantalla con Marlon Brando y Al Pacino, la que lo catapultó a la fama mundial, pero curiosamente estuvo a punto de no hacer ese papel, ya que los estudios Paramount preferían a Carmine Caridi. Para su suerte, Coppola lo prefería a él y acabó imponiéndose.

Nacido en 1940 en El Bronx de Nueva York, James Caan hizo de su característico acento y de semblante serio y duro una seña de identidad que permaneció en gran parte de sus personajes.

Entre sus actuaciones más memorables de James Caan figura la película para televisión "Brian's Song" en 1971, donde dio vida al atleta Brian Piccolo, diagnosticado con cáncer en la cumbre de su éxito. La interpretación de Caan, sobria al tiempo que dramática, llevó a que los críticos consideraran la cinta como una de las mejores del año.

EL LLAMADO DE FRANCIS FORD COPPOLA

Su papel en "Brian's Song" convenció a Coppola para ficharlo al año siguiente en "El padrino". Antes, el cineasta y el actor habían trabajado juntos en "The Rian People" (1969), pero los productores redujeron su aparición en pantalla al dudar de su aptitud para la interpretación.

Tras convencer al mundo de sus dotes para el celuloide, llegaron trabajos como "Rollerball" (1975), "A Bridge Too Far" (1977) y "Thief" (1981), sobre la que él mismo llegó a decir que era la actuación de la que estaba más orgulloso. Entre los papeles que rechazó se cuentan emblemas del cine como "Star Wars" y "Flew Over the Cuckoo's Nest".

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x06 BETTY LA FEA deja Netflix en su mejor momento en el streaming

“Betty la fea” es de esas telenovelas entrañables que hicieron de las situaciones comunes un fenómeno televisivo. En este episodio comentamos qué es lo que más nos gusta (o no) de la telenovela creada por Fernando Gaitán, los villanos, personajes y hasta terminamos reflexionando sobre nuestras propias vidas (como siempre, ya nos conocen). Tú escucha no más.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA