Gavin O'Connor y Anthony Tambakis son los guionistas del remake de ‘Escape a la victoria’. | Fuente: Warner Bros.

El cineasta español Jaume Collet-Serra dirigirá para el estudio Warner Bros. una nueva versión del clásico del cine bélico y deportivo Victory (Escape a la victoria), de 1981, informó este martes el medio especializado The Wrap.

Con dirección del maestro de la pantalla grande John Huston, Escape a la victoria llevaba la épica bélica de la Segunda Guerra Mundial al mundo del fútbol al enfrentar en un partido a prisioneros de guerra en un campo de concentración contra soldados nazis.

El reparto de Escape a la victoria incluía a estrellas del cine como Michael Caine, Sylvester Stallone o Max von Sydow, pero también a figuras del fútbol como Pelé, Bobby Moore, Osvaldo Ardiles o Paul van Himst.

Gavin O'Connor y Anthony Tambakis son los guionistas del remake que tendrá como director a Collet-Serra, quien ya sabe lo que es tratar el fútbol en el cine gracias a su película Goal II: Living the Dream (2007).

El barcelonés se ha consolidado como un nombre de importancia en Hollywood en los últimos años y en julio de 2020 estrenará Jungle Cruise, cinta de Disney que cuenta en su reparto con Dwayne Johnson, Emily Blunt y Paul Giamatti.

Collet-Serra también fichó para esta película a artistas latinos como el venezolano Édgar Ramírez, la mexicana Verónica Falcón o los españoles Quim Gutiérrez y Dani Rovira. (EFE)

¿Qué opinas?