Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

"La batalla de lago Changjin" es la película más taquillera en la historia de China

The Battle at Lake Changjin ha recaudado más de 891 millones de dólares.
The Battle at Lake Changjin ha recaudado más de 891 millones de dólares. | Fuente: Bona Film Group Limited

El filme está basado en la campaña del lago de Changjin, contienda de la Guerra de Corea en la que tomaron parte tropas chinas contra soldados bajo mando estadounidense. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La película bélica The Battle at Lake Changjin (La batalla del lago Changjin) se convirtió en la película más taquillera de la historia de China al alcanzar una recaudación de 5 694 millones de yuanes (891 millones de dólares), según datos del portal especializado Maoyan citados por medios locales.

La película está basada en la campaña del lago de Chosin (conocido en China como Changjin), contienda de la Guerra de Corea en la que tomaron parte tropas chinas del Ejército Popular de Voluntarios contra soldados bajo mando estadounidense en 1950.

El filme narra, además de la batalla, las difíciles condiciones a las que enfrentaron los soldados chinos, que tuvieron que soportar temperaturas inferiores a los 30 grados bajo cero.

El pasado mes, La batalla del lago Changjin ya se había convertido en la película más taquillera del mundo en 2021.

La cinta, que llegó a los cines el pasado 30 de septiembre, superó a Wolf Warrior (2015), película de acción que cuenta con una secuela estrenada en 2017.

Ambos títulos contaron con la participación de Jing Wu, que dirigió y protagonizó la citada Wolf Warrior y que es uno de los actores principales de La batalla del lago Changjin.

Vista hasta en los colegios

Varias escuelas de todo el país han mostrado la película a los alumnos con el objetivo de inculcar un sentimiento patriótico. Una escuela de la provincia central de Henan llegó incluso a repartir patatas congeladas para que los alumnos las consumiesen, a imagen de los soldados de la película.

Sin embargo, la violencia de algunas escenas ha suscitado debates en las redes chinas sobre si la película es apropiada para los menores, y algunos organismos oficiales como el gobierno de la ciudad central de Zigong han desaconsejado que los menores la vean.

Algunas críticas a la película pueden salir caras: el experiodista Luo Changping, que llamó "estúpidos" a los soldados encarnados a la película y puso en duda la justificación de la entrada de soldados chinos en la Guerra de Corea, fue arrestado en la provincia meridional de Hainan el pasado octubre por "atentar contra la reputación y el honor de los mártires nacionales".

Más de 2 millones de soldados chinos combatieron en la Guerra de Corea apoyando a Corea del Norte frente a Corea del Sur y Estados Unidos. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA