criptomonedas
Suecia está preocupada por la enorme cantidad de energía que requiere la minería criptográfica. | Fuente: Unsplash

China no es el único país que piensa que la minería criptográfica debería prohibirse. Ahora, la Autoridad de Supervisión Financiera y la Agencia de Protección Ambiental de Suecia realizaron un pedido a la Unión Europea para que se prohíba la minera criptográfica debido a su impacto al medio ambiente.

A través de una carta pública titulada "Los criptoactivos son una amenaza para la transición climática: la minería intensiva en energía debería prohibirse", los directores argumentan que "el beneficio social de los criptoactivos es cuestionable" y, en cualquier caso, es superado por su "enorme" consumo de energía y huella de carbono.

"El método más común para producir criptoactivos requiere enormes cantidades de electricidad y genera grandes emisiones de CO2.", dice el comunicado.

minería criptográfica
Suecia pide que se prohíba la minería criptográfica en toda Europa. | Fuente: Unsplash

Minería acaparadora

Suecia también argumenta que, si permiten la actividad minera de criptomonedas con energía "verde", existe un riesgo de que la energía renovable no esté disponible para el país europeo y sea insuficiente para cubrir las "transición climática requerida que debemos hacer."

Además de la prohibición en toda la UE, los funcionarios también indican que deben aplicarse medidas nacionales para detener nuevas operaciones criptográficas intensivas en energía y aplicar reglas a las empresas que señalan que su actividad criptográfica es "sostenible".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.