Justice League
La Justice League tuvo un presupuesto de 300 millones de dólares. | Fuente: Warner Bros.

Cuando se dio el lamentablemente fallecimiento de la hija de Zack Snyder en marzo de 2017, el director estadounidense dejó el proyecto de la "Liga de la Justicia" y este mismo, a petición de Warner Bros, pasó a Joss Whedon, quien anteriormente tomó las riendas de las dos primeras películas de Avengers.

Sin embargo, su llegada provocó un cisma ya que, este 2020, Ray Fisher (interpretó a Cyborg) lo acusó de abusos y compartamientos inapropiados en el set de grabación. Ante ello, Warner Media inició una investigación y según el medio especializado Variety, la misma ya llegó a su fin.

"Ha concluido y se han tomado medidas correctivas", es lo que menciona en relación a Joss Whedon y su etapa durante la filmación de la "Liga de la Justicia" .

La investigación por la "Liga de la Justicia" no solo giró en relación a Whedon, sino que también estuvieron en la mira Geoff Johns y Jon Berg (ambos productores). Según Fisher en su cuenta de Twitter hace meses, "el trato en el plató del elenco y el equipo fue abusivo, poco profesional y completamente inaceptable". Todo esto habría sido permitido -según el actor- por Berg, Johns y el mismo Whedon.

Justice League
La Justice League no fue bien recibida por la crítica en 2017. | Fuente: Warner Bros.

La Justice League de 2017, fracaso rotundo

Luego que Variety reportara que la investigación llegó a su fin, Fisher comentó lo que sucedió y también lo que espera en el corto o mediano plazo. "Todavía hay resoluciones que se deben tener y conversaciones que retomar. Gracias a todos por su aliento y apoyo en este viaje. Estamos en camino", apuntó en un tuit.

Asimismo, el citado medio intentó contactarse con Joss Whedon, Jon Berg y Geoff Johns, pero no obtuvo respuesta de ellos para revisar sus versiones. El estreno de "Liga de la Justicia", en el 2017, con Gal Gadot (Wonder Woman), Ben Affleck (Batman) y Jason Momoa (Aquaman) como protagonistas, fue un fracaso no solo en crítica, sino también en taquilla: logró poco más de 650 millones de dólares en recaudación.

Por otra parte, Zack Snyder verá su visión a la luz cuando la misma sea estrenada en 2021 vía streaming en HBO Max. Serán cuatro capítulos en dicha plataforma y las regrabaciones con los actores empezaron ya hace algunas semanas en tierras norteamericanas.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.