Han pasado 32 años desde que las calles de Nueva York sufrieran el azote de los espectros en "Ghostbusters", un clásico de los años 80 que regresa en una nueva versión cuyas protagonistas femeninas la defienden a capa y espada. "Es la película que los fans desean", aseguraron.

"Nos encantan las dos películas originales. Somos fans absolutas", dijo Melissa McCarthy, una de las humoristas más exitosas de Estados Unidos en la actualidad, que encarna en el filme a Abbey Yates, una científica obsesionada con los fenómenos paranormales.

"El tono del proyecto debía ser especial. Debía tener corazón, acción, diversión, sustos y personajes que te importen. Era una mezcla difícil de conseguir. Y Paul Feig (el director) lo hizo a la perfección. Es la película que los fans desean", manifestó McCarthy.

"No podía dejar de sonreír. Te lleva de nuevo a tu infancia y te hace sentir de maravilla. Es todo lo que esperas", sostuvo Kate McKinnon otra de las actrices salida de las canteras de Saturday Night Live.

Leslie Jones, también presente en la premiere, indicó que aún no había visto el filme y se reservaba para la presentación oficial estadounidense. "Soy muy ruidosa. Créeme, notarán que estoy allí", comentó entre risas.

"Ghostbusters", es una reinvención de la mítica obra de 1984. No se trata de una continuación ya que aquí se parte del concepto de que los "cazafantasmas" originales de la película de Ivan Reitman nunca existieron.

Feig apuesta por cambiar el sexo a los héroes y empezar de cero para mostrar una historia repleta de guiños, hasta el punto de incluir, en papeles nuevos, a actores de las cintas originales como Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver y Ernie Hudson.

"Bill es todo lo que esperas de él. Es uno de nuestros mejores actores. Es sutil, dotado, tremendamente divertido y un tipo fantástico. Todos los cameos son geniales", resaltó McCarthy.

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para la película. Su primer tráiler se convirtió en el más criticado de la historia en YouTube, donde acumula más de 900 mil votos negativos desde comienzos de marzo.

La cinta, con un presupuesto de 150 millones de dólares, es una de las más esperadas del año. Y, sin duda, figura entre las más polémicas. EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?