Thor
La actriz de cine volverá a dar vida a Jane Foster en "Thor: Love and Thunder", cuya historia se basará en un popular comic de Marvel. | Fuente: AFP/Marvel Comics

Thor: Love and Thunder” es una de las próximas películas de Marvel Studios que mantiene el interés de los fanáticos en la Fase 4 del UCM. Como se sabe, la cinta marcará el gran regreso de Natalie Portman a su rol como Jane Foster, quien se convertirá en la Thor femenina de la pantalla grande.

En estos momentos, gran parte del elenco se encuentra en Australia filmando la cuarta entrega de “Thor”, por lo que, procuran mantener en secreto lo que ocurre en la trama. Como se recuerda, Taika Waititi repetirá su papel como director, luego del éxito con “Thor: Ragnarok”.

En conversación con Yahoo! Life, Portman se refirió a su papel como la primera versión femenina de Thor en el cine. Tras comentar que se estaba preparando físicamente para el rol, reveló que la ficción cinematográfica se basaría en un cómic muy popular de Marvel, del cual han salido diversas teorías respecto al filme.

“No puedo decirte mucho. Estoy muy emocionada. Estoy empezando a entrenar, a ganar músculos. Si puede haber todas estas superheroínas, cuantas más sean, mejor será. Estoy intentando pensar, está basada en ‘Mighty Thor’, ella está pasando por un tratamiento contra el cáncer y por otro lado es una superheroína”, contó la actriz de 39 años.

JANE FOSTER Y SU LUCHA CONTRA EL CÁNCER

En las historietas, el martillo Mjolnir llamó telepáticamente a Jane Foster, quien se transportó a la Luna en una nave. Al poner el martillo en sus manos, se transformó sorprendentemente en una versión femenina de Thor, y obtuvo todos los poderes del superhéroe. Incluso, conserva una apariencia similar al asgardiano.

Pese a que suene increíble, esta historia tiene un lado trágico. Antes de que Thor fuera indigno para portar el martillo, ella fue diagnosticada con cáncer de seno. Al ser una doctora con confianza en la ciencia, se negó a realizar algún procedimiento mágico y siguió adelante con los tratamientos de quimioterapias.

Lamentablemente, cada vez que Jane se convertía en la Thor femenina, sufría efectos secundarios que dañaban su salud. Al transformarse en la Diosa del trueno, Mjolnir purgaba todas las sustancias tóxicas en su cuerpo y esto incluía la radiación que recibía como parte de su tratamiento.

Sin duda, la historia de Jane Foster (Natalie Portman) en “Thor: Love and Thunder” será una de las más duras de ver en la historia de Marvel Studios.