Shuri
Letitia Wright interpreta a Shuri, la hermana de T'Challa, en "Black Panther". | Fuente: Marvel Comics

El futuro de Black Panther es aún muy incierto luego del fallecimiento de Chadwick Boseman, quien enfrentó secretamente un cáncer de colon desde antes de asumir el rol como T’Challa. Su partida conmocionó al mundo del cine y los fanáticos de Marvel, debido a que su interpretación del superhéroe ha sido aclamada por la crítica.

Marvel Studios no ha brindado mayores detalles sobre lo que sucederá con el papel que pertenecía al actor afroamericano, quien ha tenido una lucha muy comprometida con las desigualdades en la industria de Hollywood: el racismo y machismo presente hasta la actualidad.

Su legado no será olvidado, pero aun cuesta pensar en un reemplazo a través de un recasteo (recontratación de otro actor) para el rey T’Challa en la secuela de “Black Panther”. Como se recuerda, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confirmó que habían planes para una segunda parte de la cinta, durante la pasada exposición de D23.

¿PODRÍA SER SHURI?

Desde la lamentable muerte de Boseman, los fans del cine de superhéroes comenzaron a tejer teorías en torno a la próxima aventura del superhéroe. Tal vez podría acabar con el personaje de forma definitiva –hay algunos ejemplos de cómo se ha hecho esto antes con Carrie Fisher o Paul Walker– o idear un sucesor para asumir el pesado cargo de Rey de Wakanda.

Hace dos años, durante la MCM London Comic Con, la actriz Letitia Wright habló sobre la posibilidad de que Shuri tome el lugar de su hermano T’Challa en “Black Panther”. En ese entonces, nadie imaginaba que una situación como esta podría realmente empujarla a asumir el rol de su colega.

Si surgiera la oportunidad, entonces ¿por qué no? Sería tan preciso como el cómic. Sí, eso sería increíble. Significa más entrenamiento, más aprendizaje y realmente sería una aventura increíble. Shuri se vuelve una salvaje en los cómics. Pasa por la comedia y la diversión, como una niña, para luego sacar sus garras. Estoy emocionada”, expresó tras el estreno de la cinta en el 2018.

Ver esta publicación en Instagram

🕊🕊🕊

Una publicación compartida por letitiawright (@letitiawright) el

Wright ha dado vida al personaje de Wakanda en las exitosas películas “Black Panther”, “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame”. A pesar de que su carrera en Marvel sea bastante corta, la joven resulta la opción más cercana al protagonista frente a su fatídico deceso.

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) iniciará con “WandaVision”, una serie de Disney+ que se situará luego de “Avengers: Endgame”. Para malestar de los fanáticos, “Black Widow” será estrenada en el 2021, por lo que, en su totalidad, el escenario para el cine todavía continúa siendo complicado ante la pandemia.