Disney y Sony llegaron a un nuevo acuerdo. Marvel Studios y su presidente Kevin Feige producirán la tercera de Spider-Man, protagonizada por Tom Holland.
El divorcio entre Disney y Sony se ha pospuesto (por el momento). Después de crear un sismo entre los fans al anunciar que Spider-Man ya no formaría parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), los estudios han decidido reunirse una última vez. En conjunto anunciaron que Marvel Studios y su presidente Kevin Feige producirán la tercera película en la saga de "Spider-Man: Homecoming", protagonizada por Tom Holland.
La cinta se estrenará el próximo 16 de julio del 2021, indicaron medios especializados de EE.UU. Como parte del acuerdo, el héroe arácnido aparecerá en un nuevo filme de Marvel Studios.
"Estoy encantado de que el viaje de Spidey en el MCU continúe, todos en Marvel Studios estamos muy emocionados de poder seguir trabajando en ello", indicó Kevin Feige, productor de "Avengers: Endgame" y "Capitana Marvel".
Feige destacó que el personaje de Peter Parker ha sido el único en cruzar "universos cinematográficos" y dejó en suspenso si es que (en el futuro) podría haber una nueva colaboración entre los estudios. "Spider-Man es un poderoso ícono y héroe cuya historia atraviesa todas las edades y audiencias alrededor el mundo. También es el único héroe con el poder de cruzar universos cinematográficos, por lo que mientras Sony continúa desarrollando su propio Spidey-verso, nunca se sabe qué sorpresas puede deparar el futuro", señaló.
Amy Pascal, coproductora en las dos primeras cintas protagonizadas por Tom Holland y que retomará su puesto en la tercera, se mostró emocionada de que se mantenga la colaboración entre Disney (dueño de Marvel Studios) y Sony. "Esta ha sido una asociación ganadora para los estudios y la franquicia, tanto los fans como yo estamos contentos de que continúe", sostuvo según Deadline.
NUEVO ACUERDO
En agosto, se anunció que Disney (empresa dueña de Marvel Studios) y Sony (propietaria de los derechos de Spider-Man) no renovaron su acuerdo para que Marvel Studios siga produciendo las próximas películas del personaje interpretado por Tom Holland.
Las discrepancias eran económicas: Sony accedió a que Marvel utilizara al personaje en su universo si Disney solo ganaba el 5% de las ganancias del día de estreno de sus cintas. La contrapropuesta de la empresa del ratón Mickey era que las ganancias se repartan al 50%.
Esta semana se firmó un nuevo acuerdo según el cual ambas empresas recibirán aproximadamente el 25% de las ganancias, a cambio de que Kevin Feige preste su destreza como productor. Disney mantendrá los derechos de comercialización.
Comparte esta noticia