Spider-Man: Sony se pronuncia sobre el fin del acuerdo con Disney | Fuente: Archivo

Luego de anunciarse el fin de la participación de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, Sony Pictures emitió un comunicado oficial en el que se refirió al fin de sus relaciones con Disney y la inminente salida del personaje de la franquicia de Marvel Studios.

En este mensaje, difundido en su cuenta de Twitter, ellos aclaran que la decisión de ponerle fin a esta colaboración partió de Sony y expresaron su decepción por la salida de Kevin Feige como productor de las películas del héroe arácnido.

“Gran parte de las noticias de hoy sobre Spider-Man han interpretado erróneamente las recientes discusiones sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no hacer que continúe como productor principal de nuestra próxima película de Spider-Man”, explica Sony.

Spider-Man: Sony se pronuncia sobre el fin del acuerdo con Disney | Fuente: Archivo

“Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero comprendemos que las muchas responsabilidades nuevas que le ha dado Disney, incluidas todas sus propiedades de Marvel recientemente agregadas, no le permiten tiempo para trabajar en IP que no son de su propiedad”, agrega.

Finalmente, la compañía tuvo palabras de elogio para el presidente de Marvel Studios, explicando que consideran que su trabajo es “excelente” y que “estamos agradecidos por su ayuda y orientación, y apreciamos el camino que nos ha ayudado a seguir, que continuaremos”.

De momento, se sabe que Tom Holland seguirá bajo el disfraz de Spider-Man en las nuevas producciones de Sony, aunque estas historias ya no formarán parte del UCM y podrían integrarse a la franquicia que inició “Venom”.

¿Qué opinas?