Samuel L. Jackson como Nick Fury. | Fuente: Twitter

El productor de cine estadounidense y presidente de Marvel Studios, Kevin Feige —quien se unió a la gigantesca compañía en el año 2000 y ha participado desde entonces en todas sus producciones cinematográficas— ha revelado que lanzarán una colección de la Infinity Saga, que incluirá escenas inéditas y una versión alternativa de la escena post créditos de Iron Man.

Es así que ha revelado una escena post créditos inédita de la primera película de Iron Man, en la cual vemos a Nick Fury hablando con Tony Stark de la iniciativa de los Vengadores.

Durante su conversación con el personaje interpretado por Samuel L. Jackson comenta que no solo que lidiar con picaduras de insectos radiactivos (Spider-Man) o mutantes (X-Men), sino que con un niño rico que no sabe compartir sus juguetes, en referencia al superhéroe interpretado por Robert Downey Jr.

Esta escena ha sido una revelación para muchos fanáticos de la saga, puesto que en un inicio los derechos de los X-Men le pertenecían a Fox, y los de Spider-Man a Sony, por lo que era imposible en ese momento combinar los universos cinematográficos de los personajes mencionados.

Por lo que podemos apreciar en la escena publicada, esto pudo haber estado en los planes iniciales de Kevin Feige. Cabe recordar que Marvel ya se encuentra trabajando en un reboot de los X-Men dentro del MCU y que Spider-Man ya ha aparecido en cinco películas de la franquicia.

En el caso de Disney, tuvieron que pasar 18 años para que comprara a 21st Century Fox y pudiera devolver los derechos de los mutantes a Marvel Studios. Y, aunque en el video no escuchamos a Nick Fury referirse exactamente por sus nombres a los superhéroes, es claro que cuando habla de “picaduras de insectos radioactivos” y "mutantes" a quienes se refiere.

¿Qué opinas?