Oscar 2019: "Black Panther" ganó tres Oscar para Marvel Studios y ya superan a DC Comics

La película de Marvel Studios ganó la estatuilla a Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora, y es la primera cinta del MCU en ganar dos premios de la Academia de Hollywood.

"Black Panther" es la primera película de Marvel Studios en ganar un Oscar. | Fuente: Marvel Studios

La película "Black Panther" ganó el Oscar 2019 a Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora. Los trajes típicos y de guerra de la nación ficticia Wakanda, la música y el ensamble de ambas fueron determinantes para que la cinta de Marvel Studios gane este reconocimiento.

“Black Panther” hizo historia al convertirse en la primera cinta de superhéroes en ser nominada al Oscar a Mejor Película. La campaña publicitaria, en torno al filme de Disney, dio sus frutos. Y marcó la cultura popular con frases como "Wakanda Forever".

Un hito que se esperaba desde que "The Dark Knight" se quedó fuera de la lucha por la estatuilla en el 2009.

Desde que Marvel y DC Comics crearon sus Universos Cinematográficos, ambas compañías compiten por liderar el mercado. "Escuadrón Suicida" del DCEU ganó un Oscar a Mejor Maquillaje y Peinado en 2017 y ahora "Black Panther" suma tres estatuillas para el MCU.

El filme se destaca por contar con un gran elenco afroamericano encabezado por Chadwick Boseman, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Michael B. Jordan, entre otros. Algunos de ellos fueron presentadores en la gala del Oscar.

“Black Panther” se convirtió en la segunda cinta más taquillera del 2018 con una recaudación de US$ 1'346.9 millones. La historia del rey de Wakanda contó con siete nominaciones al Oscar incluido a Mejor canción original para su tema "All the stars" y Mejor guión original.

¿Qué opinas?