La 69ª edición de los premios se realizará mañana en la Royal Opera House, en el West End londinense, y será presentada por el popular actor en el mundo anglosajón Stephen Fry.
El filme "The Revenant", del mexicano Alejandro González Iñárritu, "Bridge of Spies" y "Carol" parten mañana como favoritas en la 69ª edición de los premios Bafta de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, considerados la antesala de los Oscar de Hollywood.
La historia de amor entre Therese Belivet (Rooney Mara) y Carol Aird (Cate Blanchett) en el Estados Unidos de la década de 1950, "Carol", llega con nueve nominaciones, entre ellas las de mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actriz secundaria y mejor guión adaptado.
Nueve nominaciones tiene también "Bridge of Spies", el filme de Steven Spielberg que narra el intercambio de los espías Rudolf Abel y Francis Gary Powers entre Estados Unidos y la Unión Soviética en plena Guerra Fría.
Además del Bafta al mejor director, la cinta opta a las estatuillas a mejor película, mejor actor secundario y mejor guión original, entre otras.
La representación latinoamericana viene de la mano de la alabada "The Revenant", de González Iñárritu, la historia que narra la venganza del trampero Hugh Glass, un cazador estadounidense herido por un oso.
La cinta, basada en la novela homónima de Michael Punke, es la segunda más nominada, con ocho menciones.
"The Revenant", con Leonardo DiCaprio en el papel estelar, competirá en las categorías de mejor película, mejor director y mejor actor, entre otras.
También optan al premio en la categoría de mejor película de habla no inglesa grandes filmes internacionales: la argentina "Relatos Salvajes", la franco-mauritana "Timbuktu", la jordana "Theeb", la sueca "Force Majeure", y "The Assasin", la superproducción del taiwanés Hou Hsiao-hsien, que se llevó el galardón al mejor director en el Festival de Cannes.
La Academia Británica desplegará mañana su tradicional alfombra roja, en una velada que se celebrará nuevamente en la Royal Opera House, en el West End londinense, y que estará presentada por el popular actor en el mundo anglosajón Stephen Fry.
Los premios Bafta se otorgan desde 1949, dos años después de la fundación de la Academia, y su galardón es una estatuilla dorada en forma de máscara. EFE
Comparte esta noticia