Los actores estadounidenses se manifestaron en favor de la diversidad racial en Hollywood, en respuesta a la polémica surgida en torno a las nominaciones a los Óscar.
Will Ferrell y Mark Wahlberg ofrecieron en la capital mexicana una conferencia de prensa para presentar la película "Guerra de papás" (2015), dirigida por Sean Anders. "Es algo difícil porque todos en Hollywood tiene que ser visionarios para siempre buscar proyectos que sean diversos éticamente", dijo Ferrell, de 48 años y que junto a Wahlberg participará también en una alfombra roja para promocionar el largometraje.
El cómico señaló que quizás no se deba cuestionar sobre el tema de la diversidad a los actores. "Creo que (la pregunta) es para los estudios" aunque "yo siempre apoyo la diversidad", matizó.
De manera sarcástica, Ferrell contó que por no estar nominado a los Oscar él no irá la entrega de premio, como han anunciado actores como Will Smith o directores como Spike Lee, en protesta porque no haya intérpretes de raza negra entre los candidatos a la estatuilla.
Por su parte, Wahlberg contó que su trabajo no está pensado para que sea reconocido por la academia que entrega el Óscar sino para que tenga éxito en la taquilla, aunque aclaró que en el cine hay muchas personas talentosas a las que no se reconoce su labor.
"Uno debe hacer el mejor trabajo posible; nunca he hecho una película para ser reconocido por la academia. Si eso se da, fantástico; y si no, siempre hago las películas y digo 'está bien, esta compañía invirtió en mí, así que debo asegurarme que sea tan exitosa en taquilla como sea posible'", expuso.
Señaló que al final el cine es un negocio: "si mi película no tiene éxito de taquilla no me van a contratar más, no me van dejar trabajar y hay mucha gente, afuera, con mucho talento que no tiene oportunidades".
Sobre la diversidad, Wahlberg explicó que no importa si los actores son negros, blancos, latinos o asiáticos, pero Hollywood tiene que "seguir apoyando una mayor diversidad". EFE
Comparte esta noticia