Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Premios Platino: "Una mujer fantástica" lidera las nominaciones

La actriz transexual, Daniela Vega protagoniza
La actriz transexual, Daniela Vega protagoniza "Una mujer fantástica" | Fuente: Productora Fábula

Los galardones se entregarán el próximo 29 de abril en México.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La chilena "Una mujer fantástica", ganadora del Oscar a la mejor película extranjera, lidera las nominaciones de la quinta edición de los Premios Platino con nueve candidaturas, por delante de la argentina "Zama", con ocho, y la cubana "Últimos días en La Habana", con siete.

La española "Verano 1993" sumó cinco nominaciones, en tanto que "La librería", también de España, y "La cordillera", de Argentina, lograron cuatro nominaciones cada una para estos galardones que se entregarán el 29 de abril en México.

Todos esos trabajos, excepto "Verano 1993", disputarán el premio a la mejor película iberoamericana de ficción, según anunciaron Martha Higuera, Adrián Lastra, Jackie Cruz y Eugenio Derbez, presentadores del evento celebrado en el Hotel Roosevelt, de Hollywood.

En el apartado de dirección, los escogidos fueron Álex de la Iglesia ("Perfectos desconocidos"); Fernando Pérez ("Últimos días en La Habana"); Isabel Coixet ("La librería"); Lucrecia Martel ("Zama") y Sebastián Lelio ("Una mujer fantástica").

Dentro de las categorías de interpretación, las finalistas son Antonia Zegers ("Los perros"); Daniela Vega ("Una mujer fantástica"); Emma Suárez ("Las hijas de Abril"); Maribel Verdú ("Abracadabra") y Sofía Gala ("Alanis").

Además, el reconocimiento a mejor actor pondrá en liza a Alfredo Castro ("Los perros"); Daniel Giménez Cacho ("Zama"); Javier Bardem ("Loving Pablo"); Javier Gutiérrez ("El autor") y Jorge Martínez ("Últimos días en La Habana").

En la categoría de mejor ópera prima, las aspirantes son "El techo", "La defensa del dragón", "La llamada", "La novia del desierto", "Mala junta" y "Verano 1993", un total de seis títulos debido a un empate entre dos de esas obras.

Las cintas de animación estarán representadas por "Deep", "El libro de Lila", "Historia antes de una historia", "Lino" y "Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas", mientras que "Dancing Beethoven", "Ejercicios de memoria", "El pacto de Adriana", "Los niños" y "Muchos hijos, un mono y un castillo" optarán a la estatuilla de mejor película documental.

La organización entregará también el reconocimiento al Cine y Educación en Valores, un galardón para el que se postulan las cintas "Como nossos pais", "Handia", "La mujer del animal", "Mala junta" y "Una mujer fantástica".

Asimismo, "El maestro", "El ministerio del tiempo", "Las chicas del cable", "Un gallo para Esculapio" y "Velvet Colección" lucharán por el trofeo a la mejor miniserie o teleserie.

En ese terreno, los actores designados fueron Asier Etxeandía ("Velvet Colección"); Julio Andrade ("Um contra todos"); Julio Chávez ("El maestro"); Luis Brandoni ("Un gallo para Esculapio") y Peter Lanzani ("Un gallo para Esculapio").

Las intérpretes nominadas fueron Aura Garrido ("El ministerio del tiempo"); Kate Del Castillo ("Ingobernable"); Blanca Suárez ("Las chicas del cable"); Giannina Fruttero ("Ramona") y Marta Hazas ("Velvet Colección").

Anuncio de las nominaciones de los Premios PLATINO del cine Iberoamericano.

SIGUE EN DIRECTO EL ANUNCIO DE NOMINACIONES El 13 de marzo a las 10 AM (hora de Los Ángeles) desde el hotel Roosevelt, en Hollywood, ¡el mismo escenario donde tuvo lugar la primera ceremonia de los Oscars! Nos acompañará Eugenio Derbez junto a un gran elenco de actores.

Posted by Premios Platino on martes, 13 de marzo de 2018

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA