La actriz que protagoniza el remake de "Mulan" reveló que su abuela sigue en Wuhan. | Fuente: Disney

Los Ángeles acogió el lunes 9 de marzo la presentación mundial de "Mulan", un evento al que acudió la protagonista Yifei Liu. La premiere tuvo lugar en plena crisis del coronavirus, una situación que toca muy de cerca a la actriz.

Liu, que tiene doble nacionalidad estadounidense y china y se mudó desde Wuhan a la ciudad de Nueva York a los 10 años, contó a Variety que su abuela todavía vive en la ciudad donde se originó la pandemia.

"Ella está bien", aseguró. Estaba previsto que la película se estrenara el 27 de marzo, también en China, donde los cines permanecen cerrados.

 

Basada en una antigua balada china, la historia se centra en una joven que se disfraza de hombre para luchar en lugar de su padre con el Ejército Imperial contra los hunos invasores. "Leal, valiente, fiel a su familia y también a su verdadero yo", dijo Liu sobre su personaje. "Estoy muy orgullosa de ser asiática y de saber que si imaginamos algo, tendremos la oportunidad de ser la mejor versión de nosotros mismos y ser los mejores", apuntó.

Aunque los espectadores tendrán que esperar para ver el remake, las primeras críticas han sido de lo más positivas. "El mejor de los remakes de acción real de Disney", "una historia llena de acción increíble, humor y corazón" o "visualmente impresionante" son algunas de las opiniones que ha cosechado entre los expertos.

"Mulan" no es el único título de Disney que ha sufrido los efectos del COVID-19. "Los Nuevos Mutantes" y "Antlers: Criatura oscura" también han aplazado su llegada a los cines por el momento.

Sepa más:
¿Qué opinas?