Quentin Tarantino: "No hago películas para EE.UU."

El reconocido director aseguró que sus cintas tienen una mejor audiencia en el extranjero, por lo que no hace películas pensando en el público de su país natal.
Quentin Tarantino | Fuente: EFE

El cineasta Quentin Tarantino, ganador de dos premios Óscar, aseveró en Brasil que sus películas "no son para estadounidenses" y que, para él, "EE.UU. es simplemente un mercado más".

"Puede que sea un cineasta estadounidense, pero no hago películas para Estados Unidos", afirmó Tarantino, quien presentó en Sao Paulo junto al actor británico Tim Roth su nuevo filme, 'The Hateful Eight', que se estrenará el próximo diciembre en Hollywood.

"Mis películas han ido bastante bien en Estados Unidos, pero un poco mejor en el extranjero", admitió el director, productor y guionista. Y agregó: "A pesar de que son en inglés y lidian con el tema estadounidense, no son películas estadounidenses per se, son para todo el mundo".

Brasil es el primer país en el que desembarca la gira de presentación del nuevo y octavo trabajo de Tarantino, un western ambientado años después de la Guerra de Secesión y rodado íntegramente en 70mm.

Un proyecto que Tarantino estuvo a punto de abandonar después de que se filtrara su guión y que preludia la pronta retirada del cineasta, quien confirmó que dejará de hacer filmes cuando culmine su décimo proyecto.

"Siento una gran presión por mantener el nivel de trabajo del que estoy satisfecho y me decepcionaría mucho si la gente esperara cierta calidad y no la tuviera", comentó Tarantino.

Y continuó: "Tengo suerte, no tengo mujer ni hijos y no hay nada que se anteponga a mis películas, son lo más importante, todo lo demás es secundario". EFE

Sepa más: