Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

'Rápidos y Furiosos 10': vecinos de Los Ángeles protestan contra el rodaje de la película

Rápidos y Furiosos es una franquicia de medios estadounidense centrada en una serie de películas de acción que se ocupan en gran medida de carreras automovilísticas callejeras ilegales.
Rápidos y Furiosos es una franquicia de medios estadounidense centrada en una serie de películas de acción que se ocupan en gran medida de carreras automovilísticas callejeras ilegales. | Fuente: Universal Pictures

Los habitantes de un barrio de Los Ángeles solicitan a Universal Pictures agregar una mención en las películas de 'Rápidos y Furiosos' para incitar a la gente a no participar en las carreras ilegales.

Los habitantes de un barrio de Los Ángeles en el que fueron grabadas escenas de las películas Rápidos y Furiosos, se manifestaron contra el rodaje de la próxima entrega de la saga, alegando que sus calles se han vuelto desde entonces escenario de carreras de autos ilegales.

Los vecinos se quejaron previo a la filmación de escenas en Angelino Heights, barrio histórico cercano al centro de la ciudad y residencia ficticia de Dominic Toretto en la película, el personaje que encarna Vin Diesel.

En la saga se realizan carreras ilegales conocidas como "tomas de las calles", en las que una multitud se junta de noche para escuchar rugir a alta velocidad los motores de los vehículos en las vías de la ciudad.

Para Damian Kevitt, vecino y fundador de la asociación Streets Are For Everyone (SAFE), Rápidos y Furiosos permitió "glorificar una actividad ilegal" al transformar Angelino Heights en un "destino turístico para las carreras callejeras ilegales".

"No había carreras callejeras en el barrio antes de que Rápidos y Furiosos se filmara aquí", agrega.

Solicitan cambio de locación

Bella, otra residente del barrio que no quiso dar su apellido, afirma que sus hijos sufren traumas por el ruido que los automóviles hacen de noche, y el miedo de ser atropellados.

Los estudios Universal deberían cambiar de lugar de rodaje, declara, mientras que SAFE exige a la ciudad instalar reductores de velocidad y a decretar una política de tolerancia cero hacia las carreras callejeras.

La asociación también pidió a Universal Pictures agregar una mención en las películas de Rápidos y Furiosos para incitar a la gente a no participar en las carreras ilegales. Sin embargo, la compañía aún no se ha pronunciado al respecto.

El primer filme de Rápidos y Furiosos salió en 2001 y la franquicia se ha convertido en la octava serie cinematográfica más taquillera de la historia, con más de 6.600 millones de dólares en todo el mundo en diez películas.

Lo único concreto que se sabe es que Rápidos y Furiosos 10 está programado para el próximo 19 de mayo de 2023 y será la primera parte del final de la saga principal.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x06 BETTY LA FEA deja Netflix en su mejor momento en el streaming

“Betty la fea” es de esas telenovelas entrañables que hicieron de las situaciones comunes un fenómeno televisivo. En este episodio comentamos qué es lo que más nos gusta (o no) de la telenovela creada por Fernando Gaitán, los villanos, personajes y hasta terminamos reflexionando sobre nuestras propias vidas (como siempre, ya nos conocen). Tú escucha no más.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA