La película "Retablo" compite contra cuatro producciones en los Premios BAFTA 2020. | Fuente: Ministerio de Cultura

Retablo” alcanzó una nominación en los Premios BAFTA 2020 en la categoría Mejor debut de un escritor, director o productor británico. El director Álvaro Delgado Aparicio ingresó a la categoría de los también llamados Premios Oscar británicos, y ahora la cinta peruana compite junto a otras cuatro películas.

BAIT

La trama va acerca de un pescador en la villa Cornish, donde trabaja humildemente pescando sin un bote. Su hermano es dueño del bote de su difunto padre y lo utiliza para ofrecer viajes en crucero a los turistas que visitan el lugar. La cinta está escrita y dirigida por Mark Jenkin.

FOR SAMA

La película documental está producida y dirigida por Waad Al-Khateab. Se trata de un registro de la vida de Waad al-Kateab en los primeros cinco años de levantamiento en Aleppo, Siria. Sin saber lo que le esperaba, se enamora de un médico y tiene un bebé en medio de los conflictos que suceden en la ciudad. Ambos se verán ante la situación de huir o quedarse para ayudar a inocentes víctimas de la guerra.

MAIDEN

La película documental narra la vida de la joven Tracy Edwards, una apasionada del mundo de la vela y emprende su camino hacia en la carrera mundial Whitbread Round. Decidirá reunir una tripulación solo de mujeres para navegar, y enfrentará el sexismo y prejuicios durante finales de los 80. Es así como se convierten en el primer equipo enteramente femenino que participó en dicha carrera. El filme está dirigido por Alex Holmes.

ONLY YOU

Harry Wootliff escribió y dirigió esta cinta del género romance. Elena y Jake se conocen de casualidad una nochevieja mientras intentaban subirse a un mismo taxi. Tras compartir el viaje, ambos se enamoran y al poco tiempo, consideran vivir juntos y formar una familia. Ella de 35 y él de 26 verán que las cosas no resultarán tan sencillas.

La película peruana “Retablo” se posiciona como la quinta en la categoría de los Premios BAFTA 2020. Con temas principales como el amor, la diversidad y la tolerancia, la cinta grabada en quechua se ha abierto paso en la escena internacional proyectándose en Estados Unidos y otros países del mundo.

¿Qué opinas?