Rogue One: Disney reduce expectativas en taquilla

El presidente ejecutivo explicó que la empresa de entretenimiento será menor a lo recaudado por ‘The Force Awakens’.
El presidente ejecutivo de Disney contó que ya contrataron a un guionista para que escriba un nuevo spin-off de Star Wars. | Fuente: Facebook Star Wars

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, contó que las expectativas de la empresa de entretenimiento sobre la recaudación en taquilla de Rogue One: A Star Wars Story, en una conferencia organizada por la firma Goldman Sachs.

De acuerdo con la revista Variety, el ejecutivo explicó que los inversionistas del spin-off de Star Wars no esperan el mismo éxito taquillero de la última película de la saga galáctica,  The Force Awakens, estrenada en 2015.

La cinta dirigida por J.J. Abrams logró recaudar más de 2.100 millones de dólares a nivel mundial desde su estreno en diciembre del año pasado, según datos del portal Box Office Mojo.

“Nunca sentimos que alcanzaría el mismo nivel de The Force Awakens, pero el nivel de interés (de la nueva cinta) es tan alto como el que hubo por esta”, dijo Iger.

Tercer spin-off de Star Wars. En la publicación se afirma que el president ejecutivo confirmó la contratación de un guionista para iniciar el proyecto de la tercera cinta que formará parte del universo Star Wars. Esta película se estrenaría en 2020.

Agrego que en una reunión con Kathleen Kennedy, presidente de LucasFilm, se ejecutó un plan de las próximas películas de la saga hasta 2021, lo que confirmaría una extensión del universo cinematográfico.

Rogue One se estrenaría el 14 diciembre de 2016 a nivel mundial. | Fuente: YouTube/ Star Wars


Sepa más:
¿Qué opinas?