Sonríe
‘Sonríe’ es una producción de Paramount dirigida por Parker Finn. | Fuente: Paramount Pictures

La película de terror psicológico Sonríe (Smile, en inglés) ocupó el primer lugar de la taquilla en Estados Unidos y Canadá por segunda semana consecutiva, recaudando 17,6 millones de dólares, informó Exhibitor Relations, analista de la industria.

Sosie Bacon, hija de los actores Kevin Bacon y Kyra Sedgwick, interpreta a una terapeuta cuya comprensión de la realidad comienza a fallar después de presenciar un evento espantoso que involucra a un paciente. Sonríe es una producción de Paramount dirigida por Parker Finn.

Lyle, Lyle, Crocodile, la nueva comedia musical animada por computadora y de live-action de Sony, quedó en segundo lugar con 11,5 millones de dólares en su primer fin de semana en cartel.

A pesar de las buenas críticas, el analista David A. Gross dijo que con un presupuesto de solo 50 millones de dólares "la película no fue diseñada para estar en la liga de los grandes gigantes de la familia Disney/Pixar/Illumination". Está protagonizada por Javier Bardem, Shawn Mendes y Constance Wu.

La comedia de suspenso de 20th Century Amsterdam recaudó 6,5 millones de dólares y ocupó el tercer puesto de taquilla. El filme sufrió malas críticas a pesar de lo que Gross llamó "una colección impresionante de talento delante y detrás de la cámara".

Dirigida por David O. Russell, su elenco incluye a Christian Bale, Margot Robbie, Chris Rock, Taylor Swift, Matthias Schoenaerts, Rami Malek y Robert De Niro en una historia sobre el misterioso asesinato de un senador estadounidense en los años 30.

Más filmes

En cuarto lugar, un puesto por debajo del fin de semana pasado, se ubicó La Mujer Rey, de Sony, con 5,3 millones de dólares. En esta epopeya histórica, Viola Davis interpreta a la líder de un ejército femenino de guerreras africanas.

En quinto lugar, quedó el thriller distópico de Olivia Wilde Don't Worry Darling, de Warner Bros., con 3,5 millones de dólares, que cayó desde el segundo lugar del fin de semana pasado.

Completaron los diez primeros lugares:

-Avatar (relanzamiento, 2,6 millones de dólares)

-Bárbaro (2,2 millones de dólares)

-Bros (2,2 millones de dólares)

-Terrifier 2 (925.000 dólares)

-Ponniyin Selvan: Part One (920.000 dólares)

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Sepa más: