Star Wars: revelan detalles de un nuevo personaje, Poe Dameron

Poe Dameron será interpretado en esta nueva entrega de la saga por el actor Óscar Isaac.
Óscar Isaac: "El espectador regresará a su niñez" con "The Force Awakens" | Fuente: LucasFilms

Óscar Isaac es, junto a los británicos Daisy Ridley y John Boyega, una de las principales novedades de "El despertar de la fuerza", séptima entrega de la saga "Star Wars", la película más esperada del año que, según confesó el actor, hará que el público regrese a su infancia.

"Creo que el espectador puede esperar una sensación de regresar a su niñez", dijo el intérprete guatemalteco, de 35 años, criado en Miami (Florida) e hijo de padre cubano y madre guatemalteca.

"El público va a volver a ese momento donde parece que se abre todo un mundo de posibilidades y tu vida se convierte en una aventura y buscas tu lugar, no ya en tu familia y en tu comunidad, sino en el mundo", manifestó Isaac en perfecto español.

"Siempre he sido muy fan de la saga. De hecho, la primera película que vi en el cine fue 'El regreso del Jedi' (1983), así que estaba muy al corriente de este universo. Mi tío Guillermo fue quien me inculcó el amor por 'Star Wars' y gracias a él estas películas siempre han formado parte de mi vida", manifestó.

"The Force Awakens", de estreno en EE.UU. el próximo día 18, se desarrolla 30 años después de los sucesos acontecidos en 'El regreso del Jedi'. En ella, Isaac da vida al piloto Poe Dameron, líder de la Resistencia y conocido por su gran destreza a los mandos de la nave X-Wing.

"Es un tipo de mucho valor, muy aguerrido y bastante rebelde", reconoció el actor, que apenas puede dar detalles sobre su personaje y sobre la trama de un filme que ni siquiera se ha mostrado aún a los medios de comunicación para mantener intacto el misterio que rodea al proyecto desde el primer instante.

"Tiene problemas con la autoridad. A pesar de ello, es el tipo de persona que quieres tener a tu lado en una guerra", manifestó.

Isaac, recuerda con orgullo que el final de "Star Wars: Episodio IV" (1977) se rodó en Tikal (Guatemala), un escenario que se convirtió en el planeta Yavin 4 en el filme, por ello  convenció al estudio para que su personaje también procediera del mismo lugar.

A finales de agosto del año pasado, se publicó una fotografía en blanco y negro donde aparecía todo el reparto de la cinta. Aquella fue la primera toma de contacto de los actores con el resto del equipo.

"Aquel momento fue surrealista", confesó Isaac. "Nos veíamos las caras todos por primera vez. Allí descubrí que Domhnall Gleeson, un actor con quien ya había trabajado en 'Ex Machina', estaba también en el elenco. Y cuando escuché a Anthony Daniels poner la voz del robot C3PO sentí realmente que estábamos haciendo historia", agregó.

Aunque es un nombre nuevo en la franquicia, Isaac tiene cerca de 30 películas ya sobre sus hombros y confía en que su participación le ayude a seguir escogiendo buenos papeles en el futuro.

Como se sabe, Isaac, el próximo año, aparecerá en "X-Men: Apocalypse", donde encarnará al villano Apocalypse. EFE

Sepa más: