El personaje fue uno de los más criticados de la llamada "nueva trilogía". | Fuente: LucasFilms

Cuando Star Wars regresó a los cines con el Episodio I - La amenza fantasma en 1999, no fue tan bien recibido los fans y uno de los aspectos más criticados fue la inclusión de Jar Jar Binks.

Un fan en Reddit ha amasado una teoría por demás extraña: Jar Jar Binks era en verdad un guerrero formidable entrenado en la fuerza y trabajaba para el lado oscuro y espera que con el Episodio VII - El despertar de la fuerza el 17 de diciembre pueda ser reivindicado como un villano.

El usuario Lumpawarroo explica que para tratarse de un personaje torpe, Jar Jar es capaz de extraordinarios movimientos como el salto presentado al inicio de la película.

Otro aspecto resaltado es el de sus movimientos al estilo del arte marcial Zui Quan, que usa acciones bruscas para engañar al oponente.

También se resalta cómo usa las manos para persuadir al estilo de un Jedi o un Sith, como cuando habla en el Senado y logra que se le dé todo el control a Palpatine.

El usuario llega al extremo de sugerir que Jar Jar Binks era un socio del senador Papatine y espera que las nuevas películas de Star Wars le den el crédito que merece a una historia que considera trunca debido a las crícitas que tuvo la "nueva trilogía".

Un video circula en YouTube (en inglés) con estos y más argumentos, este ya está cerca de alcanzar el millón de visitas.


Sepa más: