"Toy Story 4" llega a los cines peruanos este 20 de junio y cierra una saga nacida en 1995. | Fuente: Disney- Pixar

“Toy Story 4” no es una película para niños. Es una obra maestra (como dicen las primeras críticas) que juega con los sentimientos de los fanáticos de esta saga nacida en 1995 y les entrega más de lo que esperaban: un cierre ideal para la historia de Woddy, Buzz Lightyear y los juguetes del cuarto de Andy, ahora propiedad de la pequeña Bonnie.

Esta cinta, con puntuación perfecta para Rotten Tomatoes, ofrece respuesta a varias interrogantes que quedaron después de la segunda película y trae de regreso a un personaje que muchos extrañábamos: la inteligente Betty (Bo Peep, en inglés), el gran amor de Woody.

¿Dónde estaba la pastora de porcelana líder del cuarto de Molly, la hermana menor de Andy? Al final de la segunda cinta, luego de que rescataran a Woody de ser parte de un museo de colecciones en Japón, vemos a Betty junto a sus amigos. Esa es la última vez. En la tercera película, nueve años después, Bo no está presente y nadie dice nada. Un silencio que acaba con esta cinta.

Ya en los adelantos de "Toy Story 4" vemos a Betty trabajando codo a codo con Woody en el parque de diversiones. ¿Cómo regresó Bo a la vida de los juguetes? La respuesta está bien contada en esta cinta.

Gaby Gaby y su encuentro con Woody en "Toy Story 4" | Fuente: Disney-Pixar | Fotógrafo: Entertainment Weekly

Otro asunto es el nuevo personaje: Forky, un cuchador creado por Bonnie en el preescolar, que vive entre la disyuntiva de ser un juguete o basura. Forky tiene buenos momentos: es quien lleva a los personajes a la acción, pero resulta un tanto estresante al cuestionar todo recurrentemente.

CUESTIÓN DE PERSONAJES

Los villanos, como vimos en los avances, son los muñecos de los años 50: Gaby Gaby y los tres Benson, estos últimos aterradores por su caminar y con un estillo ventrículo que aparecen en pantalla para asustar a los protagonistas. Gaby Gaby es un punto aparte. Su historia es la mejor contada durante la cinta y genera un amor-odio con los espectadores que resulta interesante. Todo un descubrimiento para los fanáticos de "Toy Story".

Ahora Buzz, el héroe galáctico, también tiene momentos grandiosos (como nos ha tenido acostumbrados en las últimas dos cintas), entre ellos, la búsqueda de “su voz interior”. Ese cuestionamiento, en un personaje como Buzz, lleva la historia a otro nivel y pone en perspectiva el lado humanizado de estos juguetes. Buzz nunca decepciona.

En suma, "Toy Story 4" es, sin duda ni argumentos de fan, el mejor cierre para una historia que ha crecido con toda una generación. Los diálogos, los nuevos lugares y la historia de los personajes hacen un 5/5 para esta película. Si quieres ir "al infinito y más allá" no dejes de ver las tres escenas post créditos, la cereza del pastel.

"Toy Story 4" llega a los cines peruanos este 20 de junio y cierra una saga nacida en 1995. | Fuente: Disney- Pixar
¿Qué opinas?