La Municipalidad Provincial de Cusco ha tomado acciones para el rodaje de
La Municipalidad Provincial de Cusco ha tomado acciones para facilitar el rodaje de "Transformers". | Fuente: Composición

Más detalles se revelan sobre el rodaje de la séptima película de la famosa saga de "Transformers" en Cusco. Luego de su paso por Machu Picchu, el equipo de producción inició su filmación en la ciudad imperial, donde, según confirmaron fuentes de RPP, habrán escenas de acción.

Se trata de una persecución que tendrá lugar en el frontis del mercado de San Pedro. Asimismo, como se detalló este martes en una conferencia ofrecida por la Municipalidad Provincial de Cusco, del 7 al 16 de octubre se cerrarán diversas vías. Están adaptando la ciudad para que parezca antigua.

Según detalló Raúl Asencio Carrasco, gerente de Cultura, Turismo, Educación y Deporte de la Municipalidad, de la zona de San Pedro se han retirado algunas bancas que, una vez acabado el rodaje, serán repuestas.

Asimismo, resaltó la "confidencialidad" que viene mostrando Apu Producciones —productora a cargo de las coordinaciones con el equipo de "Transformers"— en torno a la trama de la cinta. Ellos, de acuerdo con Asencio, son "los encargados de preservar" el patrimonio cultural de Cusco.

"En el caso de la Plaza de Armas, va a ser utilizada, nos han adelantado, para una gran presentación de danzas que forman parte de nuestro patrimonio cultura. Y, en consecuencia, están ambientando la plaza con plantas, preparando la escenografía", afirmó.

Que "Transformers" y otra producción como "La Reina del Sur", que por estos días viene rodando también en el Cusco, usen los espacios de la ciudad como locaciones de sus historias es, para Asencio, "un mensaje de reactivación" en el plano económico, artístico y cultural.

Raúl Asencio Carrasco, gerente de Cultura, Turismo, Educación y Deporte de la Municipalidad Provincial de Cusco, ofreció detalles sobre el rodaje de "Transformers". | Fuente: RPP Noticias

Más detalles sobre 'La reina del sur 3' y 'Transformers' en Cusco

Debido al rodaje de “La reina del sur 3” y “Transformers” se han generado algunos cambios en las calles que lucirán lo mejor de Cusco ante las cámaras. En la calle tambo de Montero, por ejemplo, la calamina se reemplazó por un muro de concreto que no necesitó excavaciones ni remoción de tierras, indicaron las autoridades de la localidad.

Se retiró mobiliario de espacios públicos (sillas, bancas, etc.) en San Pedro y los que se encuentren en mejores condiciones serán pintados y repuestos. Además, se reemplazó la puerta metálica de un centro artesanal ubicado en la calle Loreto y se movió una reja en la plaza Santo Domingo para colocar un muro de piedra provisional. En La Merced se pondrá un cerco provisional.

Según un compromiso firmado por la productora de “La reina del sur 3”, no se dañará el patrimonio y se retribuirá al espacio público. Hasta la fecha, por derecho de filmación y uso de espacios específicos, han abonado más de 150 mil soles y aún falta lo que se incrementará más adelante.

Según indicaron desde el municipio, la productora de "Transformers" pagó 52 000 soles por el uso del Centro de Convenciones de Cusco, además, de 81 400 soles por la filmación.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.

Sepa más: