Transformers. Cusco. Sacsayhuamán
"Transformers: Rise of the Beasts" rodará escenas en Sacsayhuamán entre hoy y mañana. | Fuente: Imagen referencial (Andina/Composición)

Transformers” reinició su rodaje en nuestro país y continuará filmando en la ciudad imperial hasta mediados de este mes. Los días 6 y 7 de octubre, la producción ocupará el parque arqueológico Sacsayhuamán para rodar algunas escenas, según confirmó la Dirección desconcentrada de cultura en Cusco.

Por tal motivo, se dispuso el cierre atractivo turístico para facilitar el rodaje de “Transformers: Rise of the Beasts”, próxima película de la saga cinematográfica que tendrá como escenario central a Perú. Para conocer más acerca del itinerario del filme y el cierre de lugares, te compartimos el cronograma completo aquí.

Cabe destacar que, hasta el momento, se desconoce qué tipo de escenas (de persecución, pasivas, etc) se filmarán en Sacsayhuamán, ya que la productora se reserva todos los detalles que conciernen a la historia y guion de la futura entrega.

Transformers. Cusco.
"Transformers" retornó a Cusco para continuar con la filmación de la película. | Fuente: Prom Perú

Más detalles sobre 'La reina del sur 3' y 'Transformers' en Cusco

Debido al rodaje de “La reina del sur 3” y “Transformers” se han generado algunos cambios en las calles que lucirán lo meor de Cusco ante las cámaras. En la calle tambo de Montero, la calamina se reemplazó por un muro de concreto que no necesitó excavaciones ni remoción de tierras, indicaron las autoridades de la localidad.

Se ha retirado mobiliario de espacios públicos (sillas, bancas, ect) en San Pedro y los que se encuentren en mejores condiciones serán pintados y repuestos. Además, se reemplazó la puerta metálica de un centro artesanal ubicado en la calle Loreto y se movió una reja en la plaza Santo Domingo para colocar un muro de piedra provisional. En La Merced se pondrá un cerco provisional.

Según un compromiso firmado por la productora de “La reina del sur 3”, no se dañará el patrimonio y se retribuirá al espacio público. Hasta la fecha por derecho de filmación y uso de espacios específicos, han abonado más de 150 mil soles y aún falta lo que se incrementará más adelante.

Si hubiera algún daño de por medio cuentan con las herramientas para proceder a resarcirlos. Cabe destacar que, los productores tuvieron diálogo directo con las asociaciones de negocios y acordaron que se les dará compensaciones económicas durante los días que las tiendas se mantengan cerradas.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.