"Una mujer fantástica": La ganadora del Oscar que fue un fracaso de taquilla en Chile

La cinta chilena dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega hizo historia al alzarse con el Oscar a Mejor Película Extranjera en la ceremonia 90 de los premios de la Academia.
"Una mujer fantástica" está protagonizada por Daniela Vega | Fuente: Oficial

La película chilena "Una mujer fantástica" le otorgó a Chile su segundo Oscar en la historia (el primero fue para "Historia de un Oso" como Mejor Cortometraje Animado en 2016), en la ceremonia 90 de los premios de la Academia, realizados en el teatro Dolby en Los Ángeles.

El periodista chileno Ernesto Garratt, crítico cinematográfico de la revista "Wikén" ("El Mercurio" de Chile), conversó con RPP Noticias sobre la recepción en taquilla que tuvo la película que protagoniza la actriz transgénero Daniela Vega.

El crítico destacó que la poca recepción en taquilla ha sido inversamente proporcional a la calidad de la cinta, la misma que considera hecha con estándares de Hollywod. "La fotografía, la música, el aspecto técnico tuvo el estándar de películas de Hollywood", recalcó.

Sobre la baja recepción del público, Garratt supone que se debió al conservadurismo de la sociedad chilena ante una película protagonizada por una actriz transexual, aunque cuando se estrenó en televisión fue bien recibida por la audiencia.

0 Comentarios
¿Qué opinas?