Diez películas para vivir la espiritualidad en Semana Santa

Desde clásicos como "Ben-Hur" hasta la épica de la moderna "Éxodo". Elaboramos una lista de filmes imperdibles en esta época de santidad y reflexión.
Mel Gibson dirigió "La Pasión de Cristo", que fue protagonizada por Jim Caviezel.

Las películas emitidas en Semana Santa se han convertido en un clásico de esa época del año. Si bien un gran número de peruanos opta por dejar la ciudad, otro gran porcentaje se queda en casa y prefiere entregarse al visionado de filmes de temática religiosa.

Si el plan para este fin de semana largo es quedarse en casa y disfrutar de las sagas épicas religiosas en un ambiente familiar, es probable que los títulos de esta lista sean un buen punto para comenzar.

 

"BEN-HUR"
Se trata del clásico histórico en Semana Santa. Protagonizada por Charlton Heston y ganadora de 11 Oscar, la cinta retrata la férrea enemistad entre Judá Ben Hur, quien es injustamente encarcelado y Mesala, un general del ejército romano.

"LA HISTORIA DE DIOS"
El reconocido actor Morgan Freeman reflexiona sobre el papel de la religión en la historia de la humanidad, nuestra conexión con las creencias y las posibles respuestas a muchas preguntas sobre el origen de la humanidad.

"LOS DIEZ MANDAMIENTOS"
Cuenta la historia de Moisés, el príncipe egipcio convertido en profeta de los judíos, quien cobra vida en esta épica adaptación del histórico director Cecil B. DeMille.

"EL MANTO SAGRADO"
La película de 1953 cuenta la historia del militar Marsellus, su enemistad con el futuro emperador Calígula, el amor por una mujer, y su conversión al cristianismo tras ser testigo de la crucifixión de Jesucristo.

"A.D. KINGDOM AND EMPIRE"
Película ambientada luego de la crucifixión de Jesucristo, cuando sus apóstoles se dedican a difundir su mensaje, poniendo en riesgo tanto su libertad como sus vidas.

"PEDRO, LA REDENCIÓN"
En prisión, mientras espera que Nerón lo ejecute, el apóstol Pedro difunde su mensaje de esperanza e inspira a una nueva generación de creyentes.

"EL PRÍNCIPE DE EGIPTO"
Nacido en esclavitud, pero criado como el hijo de un faraón, Moisés acepta su destino: liberar al pueblo judío de la esclavitud y conducirlo a la libertad.

 

"LA PASIÓN DE CRISTO"
La polémica película de Mel Gibson cuenta la vida, pasión y muerte de Jesucristo, quien es condenado por Poncio Pilatos a morir como un vil ladrón en la cruz. Fue criticada por ser muy explícita.

"ÉXODO: DIOSES Y REYES"
Basada en el libro bíblico de "El Éxodo" junto con algunas de las historias del Antiguo Testamento. La película narra la vida de Moisés desde el día en el que nació hasta su muerte.

"LA MÁS GRANDE HISTORIA JAMÁS CONTADA"
Protagonizada por Max von Sydow como Jesucristo; y Charlton Heston, como Juan El bautista, la película narra la vida de Jesús en la Palestina ocupada por Roma: su nacimiento en Belén, su infancia en Nazaret, su vida pública, la última cena, la traición de Judas, su juicio, crucifixión y posterior resurrección.

Sepa más:
¿Qué opinas?