Cada uno de los cineastas realizará una historia diferente relacionada con la bebida de bandera.
Por primera vez en el Perú cuatro reconocidos cineastas nacionales Eduardo Mendoza, Héctor Gálvez, Dorian Fernández y Daniel Vega participarán de una cata especial de pisco y llevarán esa experiencia al cine con la realización de cortometrajes.
Por ejemplo, Eduardo Mendoza, director de la premiada película El Evangelio de la Carne, ha recibido el encargo de catar un pisco que representa al espíritu del amor para contar una historia a partir de esa prueba.
“Voy a realizar un cortometraje de cinco minutos sobre el Pisco y su relación con el amor. Me estoy yendo a un viñedo en Ica esta semana para el rodaje. La historia se basará en una pareja de niños que se conocen desde siempre y cultivan un amor infinito. Zoe Arévalo (No estamos solos) será la protagonista del video.
También participarán Edwin Vásquez y Katia Salazar”, revela el laureado director, quien paralelamente se prepara para iniciar el rodaje de una nueva película comercial: ‘La hora final’ a fines de octubre. “Estoy buscando una coproducción con España y vamos a postular a Ibermedia y Dafo”, cuenta.
“Me encanta el pisco, es una de mis bebidas favoritas. Cuando me inicié en el cine, conocí a Gustavo Sánchez y Pancho Lombardi y fue a través de ellos que lo probé por primera vez. Desde entonces, nos juntamos a catar pisco cada vez que podemos”, agrega Mendoza.
En tanto, Héctor Gálvez, director de NN, realizará el corto del pisco tomando como inspiración la amistad; Fernández-Moris, director de Cementerio General, se dedicará a describir la sensación que el pisco despierta en uno mismo y, finalmente, Daniel Vega, codirector de Octubre, plasmará la sensación que el pisco despierta en el seno de la familia.
Comparte esta noticia