No es la primera vez que se lleva un reconocimiento, pues en 2016 ganó el mejor largometraje de ficción.
El director Eduardo Mendoza y el actor Pietro Sibille visitaron RPP Noticias para hablar del estreno de la película La Hora Final. Antes de empezar la transmisión vía Facebook Live, ambos se enteraron que recibieron el premio de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios.
“Me da mucha alegría porque ya es la parte en que comparto con todo el equipo y los actores, porque puede ocurrir que un buen guión no termine en una buena película. Entonces es un espaldarazo más a la película. Es un premio a la película terminada”, mencionó Mendoza.
Agregó que no tenía planeado el estreno de la película para esta fecha porque fue muy difícil conseguir auspicios; el tema era controversial y las marcas preferían algo más ligero, según revela.
Anécdota. El director mencionó que recordó una anécdota con su hermana. Una de esas noches él se percata que un bus se estaciona frente al edificio del lado de su casa, del cual baja una persona que tenía el rostro cubierto. Lo primero que se le vino a la mente es que se trataba de un bus con explosivos.
Él tomó a su hermana y se escondieron en el clóset. Al rato decidió salir de su casa y se animó a cruzar la vereda, pero no encontró a nadie. Cuando estaba por regresar, vio a la misma persona regresando con dos galones, porque el bus era de la marina y se había quedado sin combustible.
Por su parte, Pietro Sibille decidió hablar de una anécdota dentro de la grabación. Su personaje atropella un panadero, por la distracción que conlleva a nivel personal. La escena se grabó en varios días, cuando le tocó el turno de conducir lo hizo muy bien, pero a su lado se lograba ver un muro de ‘Los Simpsons’, serie que aún no llegaba en esa época.
Comparte esta noticia