Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

“La Casa Rosada” de Palito Ortega Matute sigue firme en la taquilla peruana

Nelba Acuña, viuda del realizador ayacuchano y productora ejecutiva de la cinta, explica que la visión de la película para el guion y la construcción de los personajes fue un trabajo casi exclusivo de Palito Ortega. | Fuente: RPP Noticias

La cinta nacional es una de las 30 películas que se estrenarán en nuestro país durante el 2018.

Una publicación en redes sociales de una actriz peruana ha logrado hacer una campaña publicitaria para la cinta "La Casa Rosada", obra póstuma de Palito Ortega Matute, un realizador ayacuchano.

Nelba Acuña, viuda del realizador ayacuchano y productora ejecutiva de la cinta, explica que la visión de la película para el guion y la construcción de los personajes fue un trabajo casi exclusivo de Palito Ortega. “Poner a dos niños protagonistas es enmarcar a la gran mayoría de inocentes que han tenido esa mirada sobre lo que pasó en Ayacucho durante ese tiempo tan difícil”, comenta.

Durante la película se puede apreciar la estética que rodea la ciudad de Huamanga (y otros lugares de Ayacucho) que hacen, según Acuña, un contraste entre lo bello de la ciudad y el origen de un problema social que aquejó a los peruanos durante casi dos décadas.

“Una de las escenas que se toma: el asesinato de un sacerdote de apellido Acuña a manos de Sendero Luminoso, da cuenta de la crueldad. Es una historia que conmocionó en ese momento y que no debe olvidarse”, comenta la productora.

La Casa de Rosada”, obra póstuma de Palito Ortega, está inspirada en el centro de operaciones del destacamento de inteligencia conocido como “Casa Rosada”, lugar en el que algunos efectivos participaron de violaciones a los derechos humanos.

Esta producción nacional cuenta la historia de Adrián Mendoza (José Luis Adrianzén), un profesor universitario acusado de ser terrorista y pertenecer a Sendero Luminoso, y por ello sometido a cruentas torturas en el interior de La Casa Rosada mientras sus dos menores hijos inician su búsqueda en la ciudad de Ayacucho.

El elenco de la cinta tamibién lo conforman Carlos Cano, Camila Mac Lennan, Ramón García, Christhian Esquivel, Jhonny Mendoza, Ricardo Bromley, Shantall Lozano, Rodrigo Viaggio, Kike Casterot, entre otros.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA