“Larga distancia”, el primer largometraje del cineasta peruano Franco Finocchiaro y en cuyo elenco destacan la calidad y experiencia de Miguel Iza, se estrenará el otro año.
“Larga distancia”, el primer largometraje del cineasta peruano Franco Finocchiaro y en cuyo elenco destacan la calidad y experiencia de Miguel Iza, se estrenará el otro año. | Fuente: Difusión

El 2022 se inicia con importantes estrenos de producciones nacionales. El 20 de enero llega a nuestra cartelera “Larga distancia”, el primer largometraje del cineasta peruano Franco Finocchiaro y en cuyo elenco destacan la calidad y experiencia de Miguel Iza junto a la juventud y talento de Valquiria Huerta acompañados de Denise Arregui, Fiorella Pennano, Joaquín de Orbegoso, Ximena Palomino, Victor Prada, Diego Pérez y Eduardo Camino.

Esta ópera prima del director cuenta una historia sobre los problemas de un hombre de mediana edad (Miguel Iza) y la poca comunicación que tiene con su hija millenial (Valquiria Huerta) a través de diversas situaciones hilarantes y conmovedoras.

¿Qué harías si te enteras por Facebook que tu exesposa ya tiene una nueva relación? “Larga distancia” es una película con una propuesta diferente, fresca y novedosa, que hasta el momento no existía en la cinematografía nacional. El espectador podrá sorprenderse desde el primer minuto ya que la esta cinta promete un viaje de situaciones divertidas e irreverentes en un paralelo de padre e hija.

Un punto importante para el director es el soundtrack que incluye temas musicales de nuevas bandas nacionales como: Suerte Campeón, Santa Garcia, Taneli Lucis, Camille Jackson, Dan Dan Dero, Perra Vida e Isabela Sudada. Esta es una producción de cine nacional realizada por jóvenes, en su mayoría menores de 30 años, siendo una iniciativa independiente que ha logrado grandes resultados.

“Larga distancia” llega a la cartelera con una propuesta diferente de productores peruanos que apuestan por contar historias de forma novedosa y divertida. Desde el 20 de enero de 2022 en todos los cines a nivel nacional.

Sinopsis de “Larga distancia”

¿Astronautas, vampiros y monstruos gigantes que destruyen ciudades? ¿Qué tienen en común estos personajes? Miguel. Un fantasioso oficinista que tiene su vida en pausa desde que Isabel, su esposa, lo dejó.

Sin embargo, él prefiere decirle a todo el mundo que se trata de una separación temporal. Pasa los días en un apartamento con su hija Camila, una adolescente retraída a la que trata de acercarse pero que nunca logra comprender del todo.

En su centro de labores se anuncia que se premiará con dos pasajes a cualquier parte del mundo al trabajador con mayor cuota de ventas a fin de año. Miguel se propone ganar este premio para salvar su trabajo e ir donde Isabel. Por otro lado, Camila su hija adolescente navega un torpe e inocente triángulo amoroso entre un confundido skater y su mejor amiga.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x21 Todo lo que nos gustó (y no nos gustó tanto) de Spider-Man No Way Home

Y por fin llegó el día tan esperado. Vimos la nueva película del amigo Spidey y nos metimos la conversa de la vida, con las referencias y lo que nos pareció el cierre de la saga. Vamos así: Empezamos haciendo comentarios generales; en el minuto 15 hablamos del problema planteado para Peter Parker; desde el minuto 29 hablamos de los villanos (¡oh!, Willem, ¡oh! Alfred), para comentar la aparición de YA SABEN QUIÉNES desde el minuto 52; y ya luego hasta de las escenas post créditos rajamos. Menú completo para ti, que siempre nos escuchas. Ya se viene el final de temporada (o del podcast, quién sabe).