Luis Felipe Degregori, director de
Luis Felipe Degregori, director de "Todos somos estrellas", falleció a los 68 años. | Fuente: Difusión

El reconocido director de cine peruano Luis Felipe Degregori falleció a los 68 años. Su cuerpo fue hallado en la madrugada de este viernes, 6 de enero, en la habitación en la que vivía en Villa María del Triunfo. Los peritos de criminalística llegaron al cuarto de Degregori tras un aviso del dueño de la vivienda, quien llamó a la Policía al comenzar a sentir un olor extraño.

De acuerdo con los peritos, Degregori había fallecido días atrás, presuntamente por un ataque al corazón. A fines de enero, el cineasta iba a cumplir 69 años. Su muerte está en investigación por la Depincri de Villa María del Triunfo.

Ciudad de M y Todos Somos Estrellas

Luis Felipe Degregori dirigió las cintas Ciudad de M y Todos Somos Estrellas, la primera lanzada en el año 2000 y la segunda, en 1993. Su ópera prima fue Abisa a los compañeros, filmada en 1979 y estrenada en 1980.

Degregori estudió cine en Rusia durante la década de los 70, regresó a Perú y dirigió cortometrajes antes de esa primera película, adaptación del libro de Guillermo Thorndike, quien estuvo a cargo del guión.

La cinta Todos Somos Estrellas fue premiada en 1993 como Mejor película en el Festival de CIne de Bogotá, así como la mención especial del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Por su parte, Ciudad de M, en palabras de Degregori, lo dejó agotado por “tener que pensar, lamentablemente, en que la película tenía que ser un éxito comercial”. Tras esta, el cineasta decidió no volver a hacer una cinta como esta. La cinta está protagonizada por Santiago Magill, Christian Meier, Pelo Madueño y Vanessa Robbiano.

En 2004, Degregori comenzó con la creación y dirección de documentales. Rosas de Acero y No hay lugar más diverso fueron sus dos últimas producciones.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.