Este 30 de agosto llega a la cartelera nacional "Rosa Mística". Conoce aquí porqué no te puedes perder esta película. | Fuente: Argos Producciones

"Rosa Mística", la película sobre Santa Rosa de Lima, llega a los cines este 30 de agosto. Esta cinta, dirigida por Augusto Tamayo, buscará mostrar el lado más humano de la santa limeña.

La película revelará los mitos y verdades que, a lo largo del tiempo, se han tejido sobre la imagen de Santa Rosa de Lima. Además, la historia está respaldada por testimonios documentados.

Estas son cinco razones por la cuales no te puedes perder "Rosa Mística", que llega la cartelera nacional este 30 de agosto:

1. CONMEMORACIÓN A SANTA ROSA DE LIMA

Aunque la fecha universal para la celebrar a la santa es el 23, en Perú y en diversos países América, es el 30 de agosto la fecha en la que se conmemora a la patrona limeña. Precisamente, este jueves llegará a los cines "Rosa Mística", en honor a quien fue en vida Isabel Flores de Oliva.

2. EMBLEMÁTICAS ACTUACIONES

La actriz Fiorella Pennano interpretará a una adolescente [16 años] Santa Rosa de Lima, la intérprete fue seleccionada luego de un minucioso casting donde participaron 25 actrices.

"Interpretar a Santa Rosa me exigió un acto de fe. Creo que el personaje, muy aparte de mis creencias o prácticas religiosas, había que trabajarlo a solas. Claro, no estaba sola porque tenía al director y el equipo en las locaciones de grabación. Pero no había otro actor que interactuara conmigo. Entonces, había que tener mucha fe y confianza para poder interpretarlo", dijo la Fiorella Pennano en entrevista con RPP Noticias.

El resto del elenco lo conforman Alberto Isola, Hernán Romero, Miguel Iza, Bruno Odar, Carlos Tuccio, Jorge Chiarella, Sofía Rocha, Valeria Ruiz, Gianfranco Brero, Milena Alva, Joaquín de Orbegozo, entre otros.

3. LA DIRECCIÓN

La cinta "Rosa Mística" también mostrará lo extremista que era Santa Rosa de Lima para profesar su fe. El aislamiento, los ayunos y la autoflagelación son algunos de los rigurosos procesos a los que se sometía la santa para llegar a un estado de divinidad superior.

Augusto Tamayo explicó que estas prácticas eran comunes en muchas jóvenes de la época y discrepa de las teorías que señalan a Santa Rosa de Lima como una persona orate por sus radicales costumbres.

4. INVESTIGACIÓN

La película "Rosa Mística" es una minuciosa investigación documental realizada por Augusto Tamayo, que al mismo tiempo termina siendo un homenaje para Santa Rosa de Lima. Todas las escenas de la cinta ─excepto algunas─ están basadas en biografías y testimonios documentados.

5. ESTRENO EN DIVERSOS PAÍSES

Santa Rosa de Lima es considerada la santa peruana más influyente en el mundo entero. Además, en su canonización fue proclamada excelsa patrona de Lima, del Perú (en 1669), del Nuevo Mundo y las Filipinas (en 1670). Por este motivo, "Rosa Mística" también se estrenará en Filipinas y en Polonia, uno de los países más católicos de Europa y donde se realizó una exhibición de la santa en una Arquidiócesis de Varsovia, en 2017.

Fiorella Pennano dará vida a Santa Rosa de Lima en "Rosa Mística". | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
¿Qué opinas?