"Siete semillas" es la versión cinematográfica del libro El secreto de las siete semillas, de David Fischman. | Fuente: Tondero

La película peruana Siete Semillas, basada en el libro de David Fischman El Secreto de las Siete Semillas, se convirtió en la tercera cinta nacional más vista en su día de estreno en el 2016. La cinta de Tondero y Meaningful Entertainment llevó a 28 mil 445 asistentes durante su primer día en cartelera.

El filme protagonizado por Carlos Alcántara se ubicó en el primer lugar de los estrenos de la semana y en la tercera producción peruana más vista en su estreno, solo después de Locos de amor, con 34 mil 956 espectadores; y, La peor de mis bodas, con 30 mil 100 asistentes.

Siete Semillas está dirigida por Daniel Rodríguez Risco y cuenta con un elenco integrado por Gianella Neyra, Federico Luppi y el ganador del Premio Goya 2016, Javier Cámara. Marco Zunino, Jely Reátegui, Bernie Paz, Katherina D’onofrio, Brando Gallesi y Ramón García conforman el elenco estelar de la película.

La historia. La cinta gira en torno a Ignacio Rodríguez, exitoso gerente de una empresa fundada hace muchos años por su suegro. Absorto en el trabajo, tiene en el olvido a su esposa e hijo; su ausencia ya es rutina para su familia. Su mal carácter en la oficina, sumado a desacuerdos con sus socios, genera una inevitable crisis empresarial y personal, que termina llevando a Ignacio al hospital.

Ahí se reencuentra con Lucho, su hermano, quien le recomienda visitar a un guía espiritual. Pese a su incredulidad, Ignacio decide ir a verlo y empieza así un recorrido de aprendizajes que lo llevarán a encontrar la paz interior que necesitaba, eliminar sus temores, revalorar y recuperar lo más valioso que tiene: su familia, y encontrar así la felicidad.

Cambio. El protagonista de la cinta, Carlos Alcántara contó en una entrevista para RPP Noticias que la película cambió su vida y espera que surta el mismo efecto en los espectadores. “La película y el libro llegan en un momento en el que yo estaba estresado y con ganas de dejar todo, pero el personaje me cayó bien. Tuve que poner bastante de mí, tiene esa parte neurótica e histérica que todos tenemos. Es importante ver esta película no solo para entretenerse sino también tiene un mensaje muy profundo con respecto a tener una herramienta o un camino de vida hacia una mejora personal”, dijo.


Sepa más: