Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

'Soltera, casada, viuda, divorciada': ¿cómo se terminó de grabar tras la muerte de Diego Bertie?

Diego Bertie inició su carrera como cantante en abril de 1986, formando el grupo de rock Imágenes.
Diego Bertie inició su carrera como cantante en abril de 1986, formando el grupo de rock Imágenes. | Fuente: Instagram

Gianella Neyra, productora y protagonista de la comedia nacional, habló de lo difícil que fue darle un merecido final a la película que terminó por convertirse en un homenaje al desaparecido actor.

Diego Bertie forjó una trayectoria artística importante al desempeñarse en televisión, cine, teatro y música. Pero todo cambió el rumbo, después de que el actor muriera trágicamente el 5 de agosto de 2022, cuando todavía participaba en el rodaje de la película Soltera, casada, viuda y divorciada, protagonizada y producida por Gianella Neyra.

"Pasan cosas en la vida que uno dice: '¡Ay! ¿Por qué pasó esto?'. Y después de alguna manera dices: 'la vida es sabia'. Tuvimos un momento más allá de lo que pasó con Diego que fue una tristeza tremenda y fue muy difícil poder terminar la película. No habíamos terminado la película, pero sí habíamos contado como el 90% de la historia de Diego, sino el 95%", comentó la actriz al programa La Lengua.

¿Cómo se terminó la película sin Diego Bertie?

A pesar de la irreparable pérdida, la cinta llegó a los cines y en tiempo récord logró superar a producciones extranjeras como Evild Dead y John Wick 4. Al respecto, Gianella reveló cuál fue el procedimiento para llegar a una solución y poder darle un final merecido a la película.

"Hemos tenido que partir escenas, partir momentos y darle la vuelta al plan. Al darle la vuelta al plan, hemos podido filmar muchas escenas con Diego, porque pudimos filmar su principio, su final y su parte del medio también, entonces su historia está contada", recordó.

"Hemos trabajado sus escenas y las ediciones con mucho cuidado, con mucho amor y tratando de hacerle la mayor justicia que podamos hacerle siendo bien conscientes de que es el último trabajo que realizó", acotó.

Asimismo, recalcó que Soltera, casada, viuda, divorciada es prácticamente un tributo al trabajo de Diego Bertie.

"Creo que hemos podido lograr un personaje hermoso, tiene un personaje hermoso, tiene un personaje donde está brillando, donde está en un momento súper bonito y creo que es como la manera más linda de poder recordarlo haciendo lo que él amaba hacer y haciendo lo que él hacía tan bien que es actuar", finalizó.

.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres

¡Es turno de una película peruana! Se estrena "Antonia en la vida", filme independiente peruano hecho íntegramente por mujeres. Renato León conversó con su directora Natalia Rojas Gamarra sobre el proceso del filme, así como sus proyecciones en el Centro Cultural PUCP y en distintas regiones del país. ¡Escucha y comparte!

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA