El director peruano Javier Fuentes-León presenta su película "Las mejores familias" en festivales de Italia y Corea del Sur en medio de la pandemia de coronavirus. La cinta es una sátira del clasismo y racismo en el Perú.
“Las mejores familias” busca que el cine peruano regrese con fuerza. Tras la paralización provocada por la pandemia de la COVID-19, la industria nacional del sétimo arte vuelve a ser protagonista a nivel internacional con la nueva película del director Javier Fuentes-León.
Se trata de una comedia de humor negro que aborda problemas como el racismo y clasismo. Está protagonizada por Tatiana Astengo, Giovanni Ciccia, Jely Reátegui, Grapa Paola, Carlos Carlín, Jimena Lindo, César Ritter, Marco Zunino y Vanessa Saba. Además cuenta con las actuaciones de la primera actriz Sonia Seminario, la española Gracia Olayo y el colombiano Roberto Cano.
La película “Las mejores familias” tendrá doble estreno mundial en dos festivales del séptimo arte: en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Cine de Roma y como Selección Oficial en el Festival Internacional de Cine de Busán.
El primero se realizará de forma presencial del 15 al 25 de octubre, y el estreno de la cinta peruana está programado para el sábado 17 (9 p.m. hora de Italia). Estarán presentes el director, Javier Fuentes-León, y el productor colombiano, Michel Ruben.
“Me emociona que nos hayan invitado a la competencia del Festival de Cine de Roma y poder mostrar la película en una de las ciudades más legendarias del cine mundial. Poder estar presente en Roma para compartir la película con el público italiano en estos momentos difíciles es un gran regalo” señaló el cineasta peruano, conocido por sus filmes "El elefante desaparecido" y "Contracorriente".
Por su parte, el Festival Internacional de Cine de Busán en Corea del Sur es el más importante de Asia y esta edición celebra su 25 aniversario. La proyección de “Las mejores familias” será el 30 de octubre, pero el rebrote de los casos de la COVID-19 en ese país obligó a los organizadores a cancelar las invitaciones a cineastas extranjeros aunque la proyección será con público local.
“También me alegra mucho que nos hayan invitado a Busán. El cine surcoreano ha demostrado tener una presencia innegable últimamente, no solo con el Oscar a Mejor Película para 'Parásitos', sino con el crecimiento de su industria y cinematografía desde hace varios años” señaló Fuentes-León quien dirigió para Netflix "Distrito salvaje".
SOBRE "LAS MEJORES FAMILIAS"
“Nuestra película es una comedia/sátira que aborda el clasismo y racismo en el Perú, así que me da mucha curiosidad ver cómo van a reaccionar públicos tan diferentes como el italiano y coreano ante ella. Los problemas que refleja la película son universales, así que esperamos que conecten mucho. Le acabamos de contar la buena noticia al elenco, tenemos uno buenísimo y grande, y al equipo, y todos están muy contentos” finalizó el director Javier Fuentes-León.
Comparte esta noticia