"Transformers" en San Martín: La producción reconstruirá una carretera en la región. | Fuente: Paramount Pictures

Tras terminar de grabar las escenas de “Transformers” en el Cusco, la producción llegó a la región San Martín para continuar con el desarrollo de la cinta que se estrenará el próximo año.

Sin embargo, para agradecer la hospitalidad y la facilidad de trabajar con el equipo, los responsables de la película llegaron a un acuerdo con las autoridades locales para reconstruir una carretera olvidada.

“Gracias a ‘Transformers’ ya estamos en los ojos del mundo. También tenemos el beneficio del arreglo de la carretera de nuestra vía, agradecidos de esa manera por el apoyo que nos ha dado la empresa y las autoridades de nuestra localidad”, dijo un agente municipal del caserío La Unión a Latina.

Según la información recogida por este medio, se están llevando a cabo las grabaciones en la zona de Las cascadas de La Unión donde se utilizaron explosivos para esta etapa de filmación. Además, su siguiente destino son las cataratas de Ahuashiyacu que será cerrada para el público en la semana.

El rodaje de la nueva entrega de
El rodaje de la nueva entrega de "Transformers" se está llevando a cabo en Perú y después de grabar en el Cusco, se encuentran en la región San Martín. | Fuente: Paramount Pictures

¿Por qué Transformers se graba en Perú?

De acuerdo con Steven Caple Jr., director de 'Transformers', ya tenían previsto venir a Perú para grabar esta película. En el evento virtual realizado por Paramount hace unos meses, reveló la razón por la que escogieron Machu Picchu para centrar la historia.

“Filmar ‘Rise of the beasts’ en Machu Picchu es un gran privilegio. Nuestro objetivo es evocar la conexión espiritual que se siente en lugares sagrados como este y disfrutar de lo que ha logrado esta gran civilización”, afirmó.

Sobre grabar en el Perú, el director añadió que le parece "verdaderamente inspirador sumergir" la cinta en "la cultura peruana". "En esta ocasión, vamos a tener la oportunidad de filmar en Cusco, ubicado en lo alto y profundo de la cordillera de los Andes, donde es posible encontrar rastros de una sofisticada civilización inca que sobrevivió en el tiempo y que continúa viva en las comunidades cusqueñas", dijo en ese entonces.

El rodaje de la nueva entrega de "Transformers” ya se están llevando a cabo y después de terminar de grabar en el Cusco, ya se encuentran en la región San Martín. Para este proyecto, Paramount Pictures está trabajando con la productora peruana Apu Productions.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.