Magay Solier interpreta de "Rafaella" en la nueva cinta "Hungry Saints". | Fuente: Hungry Saints

Pobladores del distrito de La Oroya en Junín confundieron a los productores de la película "Los Santos Hambrientos" con miembros de una ONG anti minera e impidieron la continuación de las grabaciones en la ciudad. Este proyecto tiene como protagonista a la actriz Magaly Solier y ha llevado a la producción a rodar en diversas partes del mundo, entre ellos Estados Unidos y Perú.

De acuerdo con la sinopsis de la cinta, esta historia trata de dos jóvenes que regresan a Perú (después de vivir muchos años en el extranjero) para conocer más sobre la historia  de su madre, intrepretada por la actriz de "La Teta Asustada".

El nuevo proyecto de Magaly Solier se estrenará este año y viene siendo rodado entre Estados Unidos y Perú. El director es Marc Wilkins y la cinta es producida por Joel Jent. La historia está basada en la novela homónima de Arnon Grunberg. El elenco está integrado por Magaly Solier Romero, Adriano Durant Castro, Marcelo Durant Castro, Tara Thaller y Simon Käser.

Impiden rodaje de cinta de Magaly Solier en La Oroya | Fuente: RPP

El altercado se dio en el óvalo Dario León, en el centor de la ciudad. Hasta ahí llegó un grupo de vecinos que exigieron la salida de los productores de La Oroya. Pese a que los productores de la película intentaron responder a los pobladores, la policía tuvo que intervenir.  Luego del altercado los productores conversaron con el alcalde de La Oroya para tramitar los permisos correspondientes.

Como se recuerda, hace unos días, el Ministerio Público abrió una investigación en contra de la empresa minera Doe Run por el presunto delito de contaminación ambiental en las provincias de Jauja y Yauli. Algunos pobladores no se muestran a favor de esta investigación y solicitan la continuidad de la labores de la minera.

¿Qué opinas?