Aprendizajes de una aventura : Choquequirao 2022
No importa cuál sea tu reto, es realmente gratificante ilusionarse, encontrar algo que nos motive y nos desafíe más allá de la rutina.
No importa cuál sea tu reto, es realmente gratificante ilusionarse, encontrar algo que nos motive y nos desafíe más allá de la rutina.
Reconocer y transitar cada pérdida sin juzgarla como inválida o exagerada es la única forma de transitar el dolor de una manera sana.
J. Fitzgerald dice: “El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro".
Resulta innegable que esta crisis sanitaria nos ha enfrentado, en diferentes mediadas, a nuestros miedos más profundos. Hemos vivido expuestos al miedo al contagio, al desempleo, sumado a los desafíos políticos, y todos los cambios que han llegado como parte de esta nueva normalidad.
Hace unos días vi un meme que decía que este año lo iban a quitar del calendario para que no exista. ¿Acaso no queremos aprender nada? No neguemos el dolor que este año está dejando. Aprendamos de esto para que el próximo año nos permita ser mejores.
Cuando me preguntan qué debemos hacer para cuidarnos emocional y psicológicamente, mi respuesta inmediata es: busca simplificarte la vida y aprende a vivir un día a la vez.
El 16 de marzo de 2020 se inició un proceso de aislamiento social que empezó con un decreto de emergencia hasta llegar a los primeros 100 días más desafiantes y duros para nuestro país.
El crecimiento, el ascenso y los resultados solían ser la norma y el norte de nuestras decisiones. Esta coyuntura está redefiniendo nuestras prioridades y pone en evidencia nuestros valores en cada decisión.