Oscar Schiappa-Pietra

Oscar Schiappa-Pietra

Experto en gestión pública y en asuntos internacionales
Catedrático, Pontificia Universidad Católica del Perú. Magister en Gestión Pública, Kennedy School of Government, Harvard University; Magister en Derecho Internacional y Comparado, George Washington University; Magister en Planeamiento y Políticas Sociales, London School of Economics and Political Science; Magister en Derecho con Mención en Derecho Internacional Económico, Pontificia Universidad Católica del Perú; Licenciado en Derecho y Abogado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Candidato a Doctorado, Universidad de Salamanca.

ÚLTIMAS COLUMNAS

Preocupante China

La República Popular China ha emergido como una gran potencia y resulta fundamental su compromiso responsable para la gobernanza global y para el respeto de los derechos de sus ciudadanos. Las actuales políticas promovidas por el presidente Xi Jinping son contrarias a ese objetivo y generan consternación mundial.

Diplomacia minera

El Perú y Chile abastecen más del 40% del mercado mundial de cobre. Esto constituye una inmensa ventaja para la proyección estratégica global de nuestro país, que debiera ser puesta en valor aliándonos con nuestro vecino sureño.

Refundar el Centro en la Política

El Perú tiene que sobreponerse a la polarización actual entre opciones partidistas extremas y de escasa legitimidad. La refundación del centro dentro del espectro político, conformado por distintos partidos, constituye una tarea urgente para salvar a nuestro sistema democrático.

Antropo-Visión para Un Nuevo Perú

Los peruanos, para comprendernos y convivir armónicamente en medio de nuestra gran diversidad, tenemos que adquirir una antropo-visión, es decir la capacidad cognitiva de percibir, entender y respetar las diferencias culturales. Solamente así forjaremos una patria próspera y solidaria, sin discriminaciones.

Fideicomisos para el desarrollo social

El pueblo se ha pronunciado a través de las elecciones, y es necesario responder a su clamor por recibir servicios públicos de calidad y oportunidades de desarrollo socioeconómico. Los fideicomisos pueden ser una herramienta eficaz para responder a tan justos reclamos ciudadanos.

1 2 3 4 5