AUSPICIA:

Alemania venció 3-1 a Camerún y avanzó a semifinales de las Confederaciones

Con doblete de Timo Werner, los teutones clasificaron como primeros del grupo B con 7 puntos.
Revive el resumen y los goles del partido entre Alemania y Camerún.
Revive el resumen y los goles del partido entre Alemania y Camerún. | Fuente: Video: FIFA TV / Foto: AFP

La Selección de Alemania superó con autoridad a Camerún (3-1) y terminó como líder del Grupo B con 7 puntos para instalarse en las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017, donde se medirá ante México.

El campeón del mundo demostró una vez más que sin sus figuras y con sangre joven, sigue siendo favorita en cualquier torneo. Esta vez, Camerún fue muy frágil y los teutones aprovecharon para consolidar su superioridad en el Estadio Olímpico de Sochi, pero recién en el segundo tiempo. 

El encuentro se rompió en la segunda parte con el centrocampista del Hoffenheim, Kerem Demirbay que marcó un golazo tras genial asistencia de taco del capitán Julian Draxler. 

Timo Werner es el primer jugador alemán que logra un doblete en toda la historia de la Copa Confederaciones.

Timo Werner destacado con el recién ascendido Leipzig en la Bundesliga donde anotó 21 goles, se convirtió en la pieza fundamental que tanto buscaba Joachim Low: el puesto de ‘9’. 

A sus 21 años, Werner que está llamado a ser el nuevo delantero de la selección alemana, recibió un centro desde la derecha de Kimmich y conectó de cabeza a la media hora de juego.  

Por su parte, Camerún acortó distancias, a pesar de estar con diez futbolistas, con Vincent Aboubakar. Pero nuevamente apareció Werner para sellar el triunfo y, de paso, lograr el récord de ser el primer jugador que anota un doblete en esta copa.

Con este resultado, Alemania sumó su segundo triunfo en el campeonato y cerró la fase e grupos en el primer lugar con 7 puntos. En semifinales se medirá contra México, segunda del Grupo A.

Camerún se va del torneo con dos derrotas y un empate. | Fuente: AFP
Alemania lleva 7 goles a favor y 4 en contra en 3 partidos disputados en el torneo. | Fuente: AFP

Rumbo a las semifinales. Alemania está a un partido de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Confederaciones, su último escollo será el irregular equipo de Camerún. Pese a presentar un equipo juvenil, los 'teutones' han dejado una buena impresión en la competición que se juega en Rusia.

El duelo se jugará en el Estadio Fisht Sochia las 10:00 a.m. (hora peruana). Será televisado por Latina y DirecTV. Además, podrás ver en directo el video de todos los goles y el minuto a minuto en RPP.pe, a través de esta nota.

¿Cómo llega Alemania? Los alemanes sufrieron más de la cuenta para derrotar 3-2 al equipo australiano, mientras que en el duelo ante Chile solo pudieron rescatar un empate. Este último duelo fue uno de los más disputados del presente torneo.

Así llega Camerún. Los africanos perdieron 2-0 en su debut ante Chile, un partido que estuvo marcado por el polémico uso del VAR. Luego se midieron ante Australia y el partido acabó con el marcador igualado.

Posibles formaciones de ambos equipos:

Alemania: Ter Stegen; Joshua Kimmich, Shkodran Mustafi, Niklas Süle, Jonas Hector; Matthias Ginter, Sebastian Rudy, Lars Stindl; Emre Can, Leon Goretzka, Julian Draxler

Camerún: Fabrice Ondoa; Ernest Mabouka, Adolphe Teikeu, Michael Ngadeu Ngadjui, Collins Fai; Sébastien Siani, Arnaud Djoum, Zambo Anguissa; Christian Bassogog, Vincent Aboubakar, Benjamin Moukandjo.

Alemania es líder junto a Chile del Grupo B con 4 unidades. | Fuente: Twitter: @DFB_Team_ES
Camerún Solo ha logrado un punto en el torneo, fruto de su empate ante Australia. | Fuente: AFP