Marcelo Díaz fue uno de los jugadores más afectados por la derrota de Chile ante Alemania en la final de la Copa Confederaciones. Un error suyo provocó el único gol del partido y le quitó la posibilidad a la 'Roja' de ganar su tercer título consecutivo. El volante del Celta de Vigo no aguantó el llanto cuando fue consultado por su equivocación.
"Lamentablemente me tocó cometer un error. No soy un jugador que acostumbra fallar y esta era la peor ocasión para hacerlo pero no queda otra que levantarse. Me voy con la cabeza en alto por lo hecho pero con un error que nos costó una copa. Le doy gracias a todos los hinchas por el apoyo", mencionó el mediocampista chileno a los medios de comunicación.
Marcelo Díaz comparó el dolor que siente con el que sufrió hace 14 años con la muerte de su hermano, pero mencionó que se levantará como siempre lo ha hecho. Ahora el mediocampista chileno disfrutará sus vacaciones y luego se reincorporará al Celta de Vigo para convencer a su técnico quien lo declaró como jugador transferible.