Sony
El Departamento de Justicia podría evitar que Sony complete la compra de Crunchyroll si así lo ve conveniente. | Fuente: Crunchyroll

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha mostrado preocupación por la compra de parte de Sony de Crunchyroll, una importante cadena de anime, que se uniría a la otra compra de la empresa, Funimation, ante un posible caso de monopolio.

De acuerdo con The Information, fuentes cercanas al Departamento de Justicia han señalado que el ente está ampliando su revisión antimonopolio sobre la compra de Sony de 1.175 millones de dólares por Crunchyroll.

Con este paso, Sony podría fusionar Crunchyroll y Funimation, los dos más grandes servicios de transmisión de anime fuera de Japón.

Pese a que WarnerMedia y Sony le han dicho al Departamento de Justicia que Crunchyroll y el incipiente imperio del anime de Sony son solo dos de las muchas opciones que tienen los creadores de anime para distribuir sus programas fuera de Japón, esto significaría más que eso.

Convenciones y manga

Controlar tanto Funimation como Crunchyroll significa una cosa en el contexto de los servicios de transmisión de anime en los EE. UU., pero Crunchyroll no solo se concentra en video: este servicio también publica manga y realiza convenciones de anime.

Además, Sony ya compró en Australia y Francia otros servicios de anime nacionales, por lo que podría tener un gran control sobre toda la industria.

Cada vez Netflix, Amazon y hasta HBO se refuerzan con licencias de anime para la región, pero ellos estarían en mucha desventaja ante el crecimiento de Sony. En medio del proceso de compra que ya se está ejecutando, el Departamento de Justicia podría oponerse y cancelar la transacción debido a los efectos que podría traer a la industria. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.