La compañía de entretenimiento quiere llevarse a uno de los servicios de streaming de anime más importantes del mundo.
Continúan las negociaciones. Luego de reportarse un primer acercamiento hace semanas, un nuevo reporte asegura que Sony está a punto de comprar Crunchyroll, el servicio de streaming de anime, por mil millones de dólares.
De acuerdo con Nikkei Asia, la empresa de entretenimiento y tecnología ya habría entrado a las negociaciones finales para su adquisición. Aunque el precio de venta no está claro, Nikkei señala que Sony podría terminar gastando “más de 100 mil millones de yenes” en la compañía, alrededor de $ 957 millones.
Crunchyroll es propiedad del gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T, que, según los informes, ha estado buscando deshacerse del servicio de transmisión durante un tiempo.
Según un informe inicial de The Information, AT&T le pidió a Sony en agosto que pagara 1.500 millones de dólares por Crunchyroll, pero la empresa japonesa pensó que el precio era demasiado elevado.
Sony ya posee el distribuidor de anime estadounidense Funimation, que otorga licencias para varios programas populares como Attack on Titan , Fullmetal Alchemist y One Piece. La adquisición de Crunchyroll le ayudaría a desarrollar aún más su catálogo, ampliando su oferta en Japón y en el extranjero también.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia